Connect with us

Published

on

Después de Grand Theft Auto III, en Rockstar Games hubo gran interés de llevar la saga a una ambientación en territorio japonés.

Con sus primeras dos entregas en Londres, Grand Theft Auto para su tercera entrega apostó por un entorno más enfocado en los Estados Unidos, creando para ello la ficticia Liberty City basada en la ciudad de Nueva York.

Así, desde Grand Theft Auto III los Estados Unidos han sido el eje principal de la franquicia tanto en mapa como en referencias; sin embargo, en algún momento se planeó que la serie se llevara a cabo en Japón.

Un reporte de Time Extension saca a la luz que, tras Grand Theft Auto III, una gran parte de Rockstar Games, incluido Sam Houser, estaban interesados en realizar un GTA en Japón a manera de spin-off para la saga principal.

“Sam estaba bastante atrapado con la escena de Tokio. Acababa de lanzar GTA III en ese entonces y estaban viajando mucho a Tokio en ese entonces para promocionar el juego. Parecía una ciudad genial e interesante para hacerlo”, dijo una de las fuentes.

Pese al interés y quedar maravillados por la cultura japonesa, el equipo de desarrollo tuvo problemas para crear una historia que fuera atractiva para el público occidental con las referencias y costumbres japonesas.

La antes mencionada fuente recuerda que, en el 2003, ya habían existido registros de una marca presentada por Rockstar Games con el nombre GTA: Tokio que no se usó junto a otras marcas como GTA: Bogotá o GTA: Sin City.

Para Grand Theft Auto VI, Rockstar nuevamente tendrá una ambientación estadounidense con la ficticia Vice City, inspirada en Miami.

Fuente: Time Extension

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído