Connect with us

Published

on

Concord, el nuevo hero shooter de Firewalk Studios, prometía ser una revolución en el género, con un enfoque en la cooperación y un diseño de juego que apostaba por fomentar el trabajo en equipo. Sin embargo, la realidad ha sido mucho más cruda, y aunque cuenta con un buen diseño jugable, el lanzamiento de Concord ha sido empañado por decisiones cuestionables que han dejado a muchos jugadores insatisfechos.

A pesar de las expectativas generadas, el juego no ha logrado posicionarse como una oferta innovadora dentro de un mercado saturado. Es un título que, aunque competente en varias áreas, parece haber perdido su oportunidad de brillar debido a una falta de elementos verdaderamente distintivos.

Concord, una narrativa ambiciosa pero irrelevante

La historia de Concord, presentada a través de cinemáticas semanales de alta calidad, intenta darle al juego un trasfondo más profundo, pero se siente desconectada del género. Aunque las cinemáticas son impresionantes y muestran un gran valor de producción, el problema radica en la falta de carisma y originalidad de los personajes. En lugar de agregar valor, la narrativa parece ser un intento desesperado por imitar a otros éxitos como Guardianes de la Galaxia, pero sin la chispa necesaria para capturar el interés de los jugadores.

En un hero shooter, donde la jugabilidad debería ser la estrella, la historia de Concord se siente como un añadido innecesario, que no logra integrarse de manera efectiva con el resto del juego. Este enfoque narrativo podría haber funcionado en un juego con una base de jugadores más amplia y comprometida, pero en el caso de Concord, simplemente no aporta lo suficiente.

Jugabilidad: Sólida, pero sin innovación

La jugabilidad es quizás el aspecto más fuerte de Concord. Los movimientos son fluidos y variados, con opciones como el doble salto y el deslizamiento, que añaden dinamismo a las partidas. El gunplay, influenciado por la experiencia de veteranos de Bungie, es satisfactorio, con armas que ofrecen un buen balance entre gravedad, peso y retroalimentación en cada disparo.

Sin embargo, estos elementos positivos no logran compensar la falta de innovación en el diseño de las habilidades y los personajes. Las habilidades especiales, aunque funcionales, no son originales y se sienten como una repetición de lo que ya hemos visto en otros juegos del género, como Destiny y Overwatch. La ausencia de “habilidades definitivas” es una decisión extraña que deja al jugador con una sensación de que falta algo crucial.

Juego Online: Problemas de matchmaking y base de jugadores

Uno de los mayores retos que enfrenta Concord es su base de jugadores limitada, lo que ha afectado gravemente la experiencia online. El matchmaking se convierte en un desafío cuando el número de jugadores es bajo, resultando en partidas desbalanceadas y frustrantes. Los jugadores más experimentados dominan fácilmente a los nuevos, lo que desanima a aquellos que recién comienzan.

Además, la implementación del crossplay entre PC y consolas ha añadido otra capa de complicaciones. Mientras que los jugadores de PC suelen mantener el crossplay activado, aquellos en consolas tienden a desactivarlo para evitar la desventaja que supone jugar contra teclado y ratón. Esto ha fragmentado aún más la base de jugadores, complicando el emparejamiento.

Anuncio

Gráficos: Excelentes, pero mal optimizados

Visualmente, Concord es un juego impresionante, con un alto nivel de detalle en sus personajes y escenarios. Las cinemáticas y los efectos visuales son de primera categoría, lo que demuestra el esfuerzo del equipo de desarrollo en este aspecto.

Sin embargo, esta calidad gráfica tiene un costo en términos de rendimiento. La optimización en PC deja mucho que desear, especialmente en equipos de gama media y baja. Muchos jugadores han reportado caídas significativas en la tasa de cuadros por segundo, lo que afecta negativamente la jugabilidad. En un género donde la fluidez es crucial, este es un problema que no puede pasarse por alto.

Controles: Bien implementados, pero con limitaciones

Los controles en Concord están bien diseñados, aprovechando las capacidades del DualSense en PS5 para ofrecer una experiencia inmersiva. Los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica añaden una capa extra de satisfacción al disparar y moverse por el entorno.

No obstante, la experiencia de juego con mando presenta ciertas limitaciones en comparación con el uso de teclado y ratón en PC. A pesar de los intentos de nivelar el campo de juego con autoapuntado y otros ajustes, los jugadores de consola pueden sentirse en desventaja, especialmente en partidas crossplay.

Comparaciones con otros juegos: Una competencia difícil

Cuando se compara Concord con otros títulos del mismo género, como Overwatch 2, Valorant o incluso el reciente Marvel Rivals, es difícil encontrar aspectos en los que destaque. Si bien tiene una base sólida, no ofrece nada que no se haya visto antes, y mucho menos algo que lo haga superior a sus competidores. El hecho de que estos otros juegos sean gratuitos y estén más pulidos hace que Concord parezca una opción poco atractiva, especialmente cuando se considera su precio de entrada.

Conclusión

Concord es un juego que, a pesar de sus fortalezas, lucha por encontrar su lugar en un mercado saturado. La falta de innovación, problemas de matchmaking y optimización, junto con un diseño de personajes poco carismático, hacen que sea difícil recomendarlo frente a otras opciones más accesibles y completas. Firewalk Studios ha creado un título que muestra potencial, pero que lamentablemente no logra destacar en el competitivo mundo de los hero shooters.

6.5 Calificación
Historia
Jugabilidad
Gráficos
Sonido
Rejugabilidad

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Reseñas12 horas ago

Reseña: Lentes Gunnar Overwatch Ultimate y D.Va Edition

Protege tu vista con los lentes Overwatch de Gunnar Optiks. Estilo, comodidad y bloqueo de luz azul para largas sesiones...

Videojuegos12 horas ago

Los mejores 10 jugadores de EA Sports FC 25

Cuatro jugadores comparten la cima del ranking, todos ellos con 91 puntos de media.

Cine y TV12 horas ago

El Niño y la Garza recibe fecha para estreno en Netflix

La película dirigida por Hayao Miyazaki se llevó el premio Óscar a Mejor Película Animada en la 96.ª edición de...

Cine y TV13 horas ago

La serie de Harry Potter por HBO iniciará filmaciones en abril de 2025

Comienza la búsqueda de los actores que darán vida a los próximos Harry, Hermione y Ron.

Cine y TV13 horas ago

Spider-Man 4 con Tom Holland ya tendría director

El director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos asumiría la dirección para la próxima película del Spider-Man...

Cine y TV14 horas ago

Muere James Earl Jones a los 93 años de edad

El legendario actor será recordado por sus interpretaciones como Darth Vader en Star Wars o Mufasa en El Rey León.

Videojuegos16 horas ago

PlayStation confirma, por error, anuncio de PS5 Pro para este martes

El nombre en un video en el canal oficial de PlayStation adelanta que la PS5 Pro se anunciará este martes.

Videojuegos17 horas ago

Desmentido retraso de Grand Theft Auto VI para el 2026

Durante el fin de semana corrió el rumor de que la próxima entrega de Grand Theft Auto saldría hasta el...

Videojuegos17 horas ago

Lo nuevo de Like a Dragon sería un juego para móviles

Yakuza Wars sería el primer juego oficial de Like a Dragon para dispositivos móviles.

Videojuegos18 horas ago

Bungie presenta la nueva estructura de futuros contenidos de Destiny 2

Se terminan las grandes expansiones anuales para dar paso a contenidos de menor escala, pero más continuos.