Connect with us

Published

on

Krafton, compañía tras PUBG y The Callisto Protocol, anuncia que alcanzaron un acuerdo con Microsoft para revivir el estudio Tango Gameworks.

A inicios de mayo, Microsoft daba a conocer que Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog y Roundhouse Games cerraban sus puertas ya que los estudios no se alineaban a la estrategia de Microsoft para el futuro. Ahora, Tango Gameworks está regresando gracias a Krafton, compañía de origen surcoreano.

A través de un comunicado, Krafton comunicó que Tango Gameworks revive para unirse a sus filas, en un movimiento que incluye también la licencia de Hi-Fi Rush.

“Hoy Krafton le da la bienvenida a la talentosa gente de Tango Gameworks en su equipo, marcando un momento emocionante en la expansión global de la compañía y su primera inversión significativa en el mercado de videojuegos japonés. Este movimiento estratégico incluirá los derechos al aclamado Hi-Fi Rush de Tango Gameworks”, se puede leer en el comunicado emitido por Krafton.

Así, Tango Gameworks seguirá operando bajo el mando de Krafton con los derechos para desarrollar más juegos de Hi-Fi Rush.

El resto de las franquicias de Tango como The Evil Within o Ghostwire: Tokyo no se incluyen en el acuerdo, quedando estas sagas bajo la propiedad de Microsoft.

En días recientes se reportaba que Microsoft habría cerrado Tango Gameworks debido a problemas de logística por la ubicación del estudio en Japón que le impediría trabajar más cercano al resto de estudio de Xbox.

Fuente: GamesIndustry

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído