The Callisto Protocol salió antes de lo debido por presión de Krafton
El desarrollo del juego se enfrentó a varios problemas desde renuncia de personal y afectaciones por el Covid.
Glen Schofield, ex director ejecutivo de Striking Distance Studios, reveló que The Callisto Protocol se lanzó antes de tiempo por presiones de Krafton.
A finales del 2022 llegó The Callisto Protocol a consolas y PC, juego que había levantado mucha expectativa por venir de la mente tras Dead Space.
Ya en su debut, el juego fue muy criticado, lo que afectó enormemente sus ventas que llegaron a ser la mitad de lo que en Krafton estaban esperando, lo que ocasionó que Glen Schofield saliera de Striking Distance Studios.
Ahora, Schofield habla sobre The Callisto Protocol y como este juego se lanzó antes de tiempo por presión ejercida por Krafton.
En charla con Dan Allen Gaming, el ex director ejecutivo de Striking Distance Studios confiesa que The Callisto Protocol requería de al menos tres meses y medio más de trabajo, tiempo que en un inicio desde Krafton habían dado.
“Me hicieron creer durante unos tres o cuatro meses que así sería. Entonces, en octubre o septiembre de 2021, me dijeron: ‘Vas a tener el tiempo, pero no te arrepientas’, ese fue el término que se siguió usando. Sin remordimientos, simplemente pon lo que quieras en el juego”, comentó Schofield.
Sin embargo, la promesa de Krafton rápidamente se rompió con el editor comunicando que el juego tenía que lanzarse en diciembre del 2022.
“Pasé esas vacaciones de Navidad (de 2021) simplemente diseñando, ideando ideas con algunos de los otros muchachos, y (luego) llega enero y algunas de las personas (de Krafton) vienen y simplemente dicen, ‘no, no, no, es diciembre de 2022′”.
The Callisto Protocol tuvo un desarrollo complicado
Sin el tiempo prometido, Glen Schofield añade que el desarrollo tuvo varios problemas que fueron desde la salida de varios empleados y todo el tema del Covid.
“En 2021 tuvimos la gran renuncia. 49 personas renunciaron, porque todos estaban pagando por las nubes, y la gente se iba por $10,000 dólares más. 2021 fue el peor año de desarrollo de mi vida”, añadió.
Debido a todos los obstáculos, The Callisto Protocol tuvo que recortar contenido como cuatro jefes y dos tipos extras de enemigos.
Actualmente, Glen Schofield trabaja en un nuevo juego que se anunciará en lo que resta del 2024, mientras que The Callisto Protocol está buscando una nueva oportunidad en servicios como lo es el Xbox Game Pass.
Fuente: VGC
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!