Nuevos detalles sobre el cierre de Tango Gameworks
La sede de Tango Gameworks en Japón era un problema para la nueva estrategia de Microsoft Gaming.
A inicios de mayo, Microsoft anunció el cierre de Tango Gameworks en un movimiento que se habría dado por temas de logística.
Responsables de juegos como The Evil Within o Hi-Fi Rush, Tango Gameworks cerró sus puertas junto a otros estudios como Arkane Austin, sin que se conocieran las razones exactas por las que se tomó la decisión.
Aunque se rumoreó que el cierre de Tango se debió a bajas ventas de sus juegos como Hi-Fi Rush, hoy llega información sobre el que habría sido el principal motivo por el que Microsoft cerró el estudio japonés.
Es el periodista Jez Corden quien, en el portal Windows Central, informa que Microsoft habría cerrado Tango Gameworks por temas de logística que impedían alinearse a la nueva estrategia de Microsoft Gaming.
De acuerdo a Corden, Microsoft Gaming tendría como nueva estrategia el que todos los equipos de Xbox Game Studios trabajen de una manera más cercana y conectada, tomando las IP disponibles de Microsoft.
La problemática con Tango Gameworks en la nueva estrategia era su ubicación, ya que la sede del estudio en Japón dificultaría el trabajo conjunto con el resto de los estudios de Xbox Game Studios, la mayoría en occidente.
Además del trabajo más conectado, la nueva estrategia de Microsoft Gaming tendría como ejes centrales el desarrollo de juegos con menor presupuesto y una menor escala para que puedan tener un ritmo más constante de estreno.
Fuente: Windows Central
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