Connect with us

Published

on

Overwatch 2 ha estrenado una nueva temporada, teniendo esta una temática inspirada en los populares Power Rangers o en Kamen Rider.

Una nueva temporada de Overwatch 2 está aquí bajo el subtítulo “Super Mega Ultrawatch”, temporada que se presenta como una de las más pobres en cuanto a novedades, honestamente dejando mucho que desear.

Luego de una temporada interesante como fue la Temporada 10 con un nuevo héroe, un pase de batalla llamativo bajo todo ese concepto What If..? con héroes siendo villanos y viceversa, Overwatch 2 trae una nueva temporada que se siente más de relleno de cara a una Temporada 12 que realmente pinta bien.

Temática a lo Power Rangers

Iniciando por la temática y el pase de batalla, la Temporada 11 de Overwatch 2 en un inicio se veía bastante bien con este estilo muy a lo Power Rangers, pero tras tener todo el contenido no puedo negar que se siente algo decepcionante.

Partiendo por el pase de batalla, este debe ser uno de los más malos que han llegado al juego. De las 5 skins legendarias, la de Genji es la única medianamente interesante, aunque tampoco esta es que sea tan nueva, pues hay skins de Genji ya de estilo Super Sentai anteriores que se ven mucho mejores.

El resto de las skins que vienen en el pase de batalla no son tan llamativas y, la única que se veía bastante bien como lo era la de Cassidy, está pasó directamente a la tienda del juego. Claro, para obtenerla gastando dinero real.

Respecto a lo demás del pase de batalla, sigo pensando que hay demasiado relleno en los demás niveles con recompensas muy malas. Están de vuelta las monedas premium de Overwatch como recompensa, así que bien ahí.

Skin mítica para Ashe

Para skin mítica tenemos a Ashe como “Calamity Empress”, una skin que al instante me recordó a Rita Repulsa de los Power Rangers. Sin ser muy fan de Ashe, la skin me ha parecido bastante agradable.

Un pequeño extra para la skin de Ashe es que está también afecta a BOB, en un diseño igualmente muy bueno. No será de las mejores skins míticas, pero “Calamity Empress Ashe” me agrada para la temática de la temporada.

Al igual que sucedió en la temporada anterior, para esta Temporada 11 llegó un modo de juego limitado con habilidades de los héroes modificadas a partir de sugerencias de importantes creadores de contenido de Overwatch 2.

A diferencia de Inversowatch que se me hizo muy simple, esta modalidad con habilidades cambiadas para héroes se me hizo entretenida. Es verdad que había algunas habilidades exageradas, pero otras muy buenas como para quedarse.

Sigo sin ser fan de estos modos de tiempo limitado, porque creo que deberían ponerles más atención a las modalidades principales del juego, pero para matar el tiempo un rato o salir un poquito de lo habitual no está nada mal.

El regreso de Pink Mercy

Uno de los puntos más destacados de la primera mitad de la Temporada 11 de Overwatch 2 fue el regreso de Pink Mercy. Para quienes no recuerden, esta skin nace de una unión entre Blizzard y una fundación contra el Cáncer de Mama.

Ya en su momento la skin fue muy popular por el diseño, y ahora regresó no solo con la skin ya conocida, sino con una variante dorada.

Lo más destacable de que estas dos skins estuvieron en la tienda es que el 100% de los ingresos por estas dos skins se irán hacia la lucha contra el Cáncer de Mama.

Nuevo mapa Runasapi

Otro contenido nuevo que se destaca en la nueva temporada es la llegada de Runasapi como nuevo mapa.

Sin nuevo héroe o algún nuevo modo de juego, Runasapi sería lo más relevante de la temporada en cuanto a nuevo contenido y, aunque el mapa está bien, es claro que un mapa no puede cargar con toda la temporada.

Aun así, Runasapi en diseño y estructura es bueno. Si que es verdad que hay puntos en los que los cuellos de botella son enormes y frustrantes, en general el nuevo mapa está bien sin llegar a ser de los mejores que han llegado.

Pasando a lo que es el contenido de mitad de temporada, hay dos cosas que me generan ciertos sentimientos, y no son para nada buenos: la colaboración de Transformers y nuevamente las partidas rápidas hackeadas.

Colaboración con Transformers

Iniciando por la colaboración con Transformers, sin gustarme a mi Transformers, está bien, pero solo eso. Sin más.

Ramattra como Megatron muy bien, Reinhardt como Optimus Prime pasable, Bastion como Bumblebee esperado y creo que de lo mejor, pero Illari como Arcee creo que fue la peor elección que pudieron hacer.

Creo que al igual que muchos veíamos a Echo como parte de esta colaboración y hubiera quedado mucho mejor como Arcee.

En general, la colaboración con Transformers la veo simple y otra vez siento que los crossovers con Overwatch 2 quedan a deber. Cowboy Bebop no fue tanto como esperábamos y aquí más de lo mismo.

Entiendo perfecto que estas colaboraciones tienen el objetivo de atraer más jugadores y, obviamente más dinero, pero para el futuro deberían pensarse mejor el tipo de colaboraciones, porque las que han llegado hasta ahora no han terminado por agradarme y claramente ninguna para hacerme gastar dinero en ellas.

El segundo punto que quiero mencionar en esta segunda mitad de la Temporada 11 es la nueva partida rápida hackeada.

Todavía recuerdo mi enorme frustración con la primera partida rápida hackeada, aquella en la que todo iba súper rápido y fue tan molesta que en redes sociales la gente se hizo presente con muchos comentarios negativos.

Ahora, vuelve otra vez este experimento con habilidades pasivas para elegir, pero nuevamente hacen que este experimento sea obligatorio.

Está muy bien que los desarrolladores quieran buscar novedades para agregar al juego, muy bien, ¿pero porque obligar a los jugadores a participar en esos experimentos? ¿No para eso se creó la tarjeta experimental?

Honestamente cada vez que llega una partida rápida hackeada yo me alejo totalmente de las partidas rápidas, porque si juego partidas rápidas es para disfrutar lo que es Overwatch desde hace años, no para participar en estos experimentos que, hasta ahora, no veo que estén sirviendo de mucho ya que lo que se ha probado no ha llegado al juego en todas las partidas rápidas hackeadas hasta ahora.

Creo que hay muchos otros temas más relevantes que deberían tocarse primero antes de querer meter algo nuevo. Los problemas de conexión y el pésimo matchmaking son cosas que siguen ahí sin solucionarse, pero los desarrolladores insisten en meter estas partidas rápidas hackeadas que, insisto, no deberían ser obligatorias.

Esta Temporada 11, como ya dije anteriormente, la siento de tanto relleno que lo más destacable es el pequeño teaser en el mapa de Dorado sobre la próxima heroína que será el principal atractivo en la próxima temporada.

Conclusión

No esperaba mucho de la Temporada 11 al no tener nuevo héroe o nuevo modo de juego, y aun así la temporada logró decepcionarme.

Salvo la skin mítica de Ashe, el pase de temporada es uno de los más malos que ha tenido el juego desde que es Overwatch 2. No hay skins que te motiven para avanzar en el pase, razón por la que ni me he preocupado en completar el pase.

Runasapi como nuevo mapa está bien, pero un mapa no puede cargar una temporada.

La colaboración con Transformers está ahí ni buena ni mala, dejándome ese pensamiento que Overwatch 2 sigue sin recibir buenas colaboraciones.

La partida rápida hackeada vuelve a ser tema para mí. Por muy buenas ideas que puedan agregar en estos experimentos, que sea obligatorio y no como un modo por separado experimental no me gusta en lo absoluto.

La Temporada 11 de Overwatch 2 bien podría ser de las más malas hasta ahora sin nada que sea tan relevante y sintiéndose más de transición para una Temporada 12 que promete con la llegada de Space Ranger.

7 Calificación
Calificación

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído