Connect with us

Published

on

El año pasado, Apple apostó fuertemente por los videojuegos para sus nuevos equipos, una apuesta que no le estaría resultando a la compañía.

La nueva generación de iPhone y iPad, anunciados en el 2023, trajo consigo una mejora importante en cuanto a potencia gracias al chip A17 Pro, ofreciendo este una potencia como no se había tenido en anteriores productos de Apple.

Fue gracias al poder del nuevo chip que Apple hizo posible el despliegue de grandes juegos, con lanzamientos como Resident Evil 4 Remake, Resident Evil 8: Village, Death Stranding Director’s Cut y Assassin’s Creed Mirage, en títulos nativos que presentaban un alto nivel gráfico para correr en dispositivos móviles.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Apple, los grandes juegos que llegaron a los últimos iPhone e iPad estarían vendiendo muy poco.

Un análisis del portal Mobilegamer, en base a estimaciones y datos de Appfigures, revela que ninguno de los juegos AAA que llegaron a los más potentes dispositivos Apple tuvieron buenos números, con todos teniendo bajas ventas.

Juegos como Assassin’s Creed Mirage habrían vendido apenas unos $129 mil euros, equivalente a más o menos unas 3,000 ventas. Por su parte, Resident Evil 4 Remake se menciona tendría vendidos solo 7,000 copias, mientras que para Dead Stranding serían poco más de 10 mil y 5,750 para Resident Evil 8: Village.

La antes citada fuente menciona que estos bajos números no serían sorpresa, tomando en cuenta que todos estos juegos fueron lanzados ya hace un tiempo en otras plataformas, en todos los casos con buenos números de ventas.

A futuro, Apple tiene confirmado el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows para los iPads de gama alta para finales de año

Fuente: Mobilegamer

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído