Hidetaka Miyazaki justifica la alta dificultad de Shadow of the Erdtree
El creativo japonés afirma que tener una dificultad grande es fundamental para tener la experiencia.
Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, habló sobre la alta dificultad de Shadow of the Erdtree, afirmando el creativo que esta es muy necesaria.
Este 21 de junio se lanzó en todo el mundo el DLC Shadow of the Erdtree, expansión que rápidamente está recibiendo diferentes comentarios debido a su alta dificultad, en especial con el poder y defensa que tienen algunos de sus jefes.
Sobre la dificultad que los jugadores se están encontrando en Shadow of the Erdtree ha hablado Hidetaka Miyazaki, mencionando que, aunque reducir la dificultad atraería a muchos más jugadores, no es el enfoque adecuado.
“Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara el juego, podríamos reducir la dificultad cada vez más, pero ese no era el enfoque correcto”.
Miyazaki resalta que tener una dificultad alta es clave para la experiencia de juego, al sentir altamente satisfactorio superar a un jefe tan difícil.
“Si hubiéramos adoptado ese enfoque, no creo que el juego hubiera hecho lo que hizo, porque la sensación de logro que los jugadores obtienen al superar estos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia. Bajar la dificultad despojaría al juego de esa alegría, lo que, a mis ojos, rompería el juego mismo”, añade.
Elden Ring: Shadow of the Erdree ya está disponible para todos en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Fuente: IGN
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!