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La prestigiosa Gamescom tendrá su primera edición en Latinoamérica, estando ya confirmado el programa de conferencias del evento.

Siendo uno de los eventos con más tradición en Europa, Gamescom da el gran salto para tener una primera edición en Latinoamérica en una cita en la que habrá diferentes exponentes de grandes compañías de los videojuegos.

Con São Paulo como sede, Gamescom Latam en su primera edición contará con expositores como David Alpert de Skybound Entertainment, Jenna Seiden de Skydance Interactive o Sébastien Croteau de The Monster Factory, quienes hablaran ante los asistentes sobre el desarrollo de videojuegos.

Entre los temas que se abordarán en las diferentes conferencias están el futuro de la industria de los videojuegos, metodologías de trabajo innovadoras y debates sobre el impacto social de los videojuegos.

Grandes exponentes en Gamescom Latam 2024

A nivel de compañías, la Gamescom Latam 2024 tiene confirmada la asistencia de grandes nombres como Nintendo, Ubisoft, Bandai Namco, Epic Games, Roblox, Niantic, Wargaming, entre otros más.

En total, se esperan hasta 250 horas de programación con diferentes actividades.

“Uno de los objetivos de Gamescom Latam es acercar al público a los grandes nombres de la industria. Las charlas no solo traerán contenido a los visitantes, sino que también abordarán temas importantes, como la visión de futuro de quienes están dentro de algunas de las empresas líderes mundiales en el rubro”, fueron las palabras de Gustavo Steinberg, CEO de Gamescom Latam.

El calendario principal de conferencias de Gamescom Latam 2024 es:

From Pixels to Power: The Rise of Gaming Culture

28 de junio – Gamescom Latam Journey Stage 2

En este panel, David Alpert, CEO y cofundador de Skybound Entertainment, una compañía de entretenimiento multiplataforma que crea contenido en cómics, televisión, películas, videojuegos, interactivos, podcasts, merchandising y más, hablará sobre cómo los videojuegos han dejado de ser solo una forma de pasar el tiempo y han comenzado a nivelar el campo de juego en la cultura pop. Dadas las innumerables horas dedicadas a desbloquear logros o incluso derrotar a algunos de los jefes en Elden Ring, el siguiente paso natural es llevar los juegos al cine, la televisión y más. ¡Nunca ha habido un mejor momento para jugar!

CoDevelopment:  Insights from big publishers

28 de junio – Gamescom Latam Journey Stage 2

Este panel contará con la participación de Julián Castaño (Category Manager – External Production and Marketing Services en Ubisoft) Carlos Estigarribia (Head of Business Development en Kokku), Juney Dijkstra (Operations Director – External Development en EA) y Sebastian Schlyter (Senior Producer en Paradox Interactive), que hablarán sobre las tendencias actuales en el co-desarrollo y por qué es importante para los editores y estudios. ¿Cuál es la diferencia entre outsourcing y codevelopment? ¿Cuáles son los principales factores que tienen en cuenta los editores a la hora de decidirse por un estudio? ¿Cuál es el impacto de la IA en el desarrollo de juegos en general y en el codevelopment? ¿Está América Latina preparada para subirse a la ola del codevelopment?

Games and Actors – The role of voice actors

28 de junio – Gamescom Latam Journey Stage 1

Bruno Sangregório, André Rinaldi, Guilherme Marques y Fábio Campos, los mejores directores de doblaje de Dubrasil, cada uno con más de 10 años de experiencia en el mercado y con una gran experiencia en el doblaje de anime y varios videojuegos en su portafolio, hablarán sobre la necesidad del desarrollador de contar con el trabajo de los actores en una producción original, con un mensaje de Hermes Baroli sobre la influencia del doblaje brasileño en la escena del doblaje norteamericano.

Gameplay Keys and Kastles

29 de junio – Gamescom Latam Journey Stage 1

Los equipos de Dubrasil y GAMESCOLA se reúnen en el escenario para una demostración de KaK, explicando el proceso de creación del juego, desde la conceptualización hasta el doblaje. Mientras hablan, los propios desarrolladores harán un recorrido por el juego, ejemplificando lo que se ha dicho y mostrando los activos del juego.

Tectoy’s return to the games market (From games to hardware)

28 de junio – Gamescom Latam Journey Stage 2

En este panel, el equipo responsable del proyecto Zeenix compartirá la trayectoria del proyecto, explicando cómo se estructuró y planificó. También hablarán sobre su visión de futuro y cómo los estudios y empresas brasileñas pueden unirse a Tectoy en este nuevo viaje.

New Hardware from Tectoy with its Horror Game

30 de junio – Gamescom Latam Journey Stage 1

En este panel, Pedro Caxa y Eddy hablarán sobre Zeenix y sus tecnologías. Junto a ellos, Daniel, de Nine Heads, presentará su nuevo juego y explicará cómo utiliza las tecnologías de próxima generación de Zeenix para ofrecer a los jugadores una increíble experiencia Unreal Engine 5 en dispositivos portátiles.

Global insights on VR (virtual reality) from US and Brazilian executives

28 de junio – gamescom latam journey stage 2

Jenna Seiden, una veterana de la industria en Skydance Interactive, participará en una interesante charla con el ejecutivo brasileño Ricardo Justus, CEO de ARVORE Immersive Experiences del sector de la realidad virtual (VR). Esta sesión profundizará en el estado actual de la industria de la Realidad Virtual, explorará varios modelos de negocio y proporcionará información valiosa para los estudios sudamericanos que buscan lanzarse y trabajar en un escenario global.

Accessibility, Difficulty, Approachability: Games for All

26 de junio – Gamescom Latam Journey Stage 2

En este panel, el fundador de Whitethorn Games, Matthew White, hablará sobre su enfoque para hacer que los juegos sean accesibles. Conocidos como los “defensores de los juegos fáciles”, Whitethorn se enorgullece de crear juegos para absolutamente todo el mundo. ¿Dónde está la línea entre usabilidad y accesibilidad? ¿Cómo entra la dificultad en la discusión? Este panel centrado en las preguntas y respuestas invita a la discusión y la introspección sobre cómo hacer que los juegos sean más accesibles.

The Art of Creating Audio Nightmares with a Human Voice

28 de junio – Gamescom Latam Journey Stage 2

En el panel, Sébastien Croteau, que ha trabajado en juegos como Marvel’s Guardians of the Galaxy, Dead by Daylight, Shadow of the Tomb Raider, Far Cry 5, Rainbow Six Siege: Outbreak, Assassin’s Creed 2 y Far Cry Instincts, y algunas películas y series de televisión (The Colony, Helix Season 1 y Devil’s Gate) hablará de la ciencia que hay detrás de las técnicas de voz utilizadas por los actores de doblaje de criaturas. Arquetipos vocales, desafíos y técnicas de superposición de voces. También profundiza en el proceso de grabación de este tipo de personajes y ofrece consejos y trucos para sacar el máximo partido a los actores de doblaje de criaturas.

Fuente: comunicado de prensa

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