Connect with us

Published

on

Artículo por: A.A

Desde el anuncio del remake de Silent Hill 2, el juego ha estado envuelto en polémica. Si no es por la apariencia de James, lo es por su jugabilidad y más reciente, por la apariencia de los personajes secundarios, o por la animación. Pero aquí la verdadera pregunta es ¿de verdad esto podría arruinar uno de los juegos íconos del survival horror?

Desde su lanzamiento original en 2001, Silent Hill 2 ha sido ampliamente reconocido como una obra maestra del género del terror. Su enfoque en el horror psicológico, en lugar de recurrir únicamente a los sustos fáciles, lo distinguió de otros juegos de su época. La atmósfera opresiva, la inquietante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka, y la compleja narrativa contribuyeron a crear una experiencia única que ha dejado una marca imborrable en la industria del videojuego.

El remake no solo es una oportunidad para que los veteranos revivan estos momentos icónicos, también para que una nueva generación de jugadores descubra por qué Silent Hill 2 es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Con gráficos mejorados, audio renovado y una jugabilidad pulida, este remake aspira a honrar el legado del original mientras introduce innovaciones que mejoran la experiencia de juego. Pero ¿lo logrará?

Señales de alerta en Silent Hill 2

Desde el momento en que se liberó el tráiler de la jugabilidad a muchos usuarios les dio una señal de alerta porque los movimientos del personaje se veían muy acartonados, no se notaban con cierta fluidez. Además, los disparos sonaban muy raros y parecía que el juego se asemejaba más a un shooter que un juego de survival horror. Todas las quejas de los usuarios se hicieron presentes en redes sociales para pedir una explicación al estudio y a Konami.

Despúes, Bloober Team salió a aclarar que ese vídeo era de una versión anterior a la versión final y que no entiende por qué Konami publicó ese vídeo en vez de uno más reciente. Pero que no debíamos preocuparnos pues su visión es respetuosa con el juego que todos conocemos. ¿En serio? Lo dudo, pues con el último avance que se publicó; aunque parece que si arregló algunos detalles como la apariencia de James, hay otros que no respetan la visión original del juego como ellos aseguran.

“Angela luce robusta y parece más masculino” alegan usuarios

Vamos por partes, el primer detalle que los usuarios han hecho notar es la apariencia de Angela. En esta ocasión, su cara luce más robusta que en la versión original. Eso no es todo, pues algunos usuarios han expresado que el personaje luce más masculino, aludiendo a que se trata de un juego con ideales woke por tratar de hacer el juego más inclusivo y políticamente correcto. También han dicho que gráficamente luce inferior a como luce James. Como opinión personal, a mí tampoco me gustó la apariencia de Angela, pero considero que podría ser algo normal ya que el personaje sufrió abusos por parte de su padre y no deberíamos esperar un personaje sexi.

Otra de las cosas que no les ha gustado del personaje de Angela, es que la actuación de voz se escucha inferior a la voz original. Haciendo comparaciones en las mismas escenas y que el tono de voz del remake no es el correcto y que no transmite las mismas emociones que en el juego original. No he puesto tanta atención en ese detalle, pero considero que no podemos tener una impresión final, al menos no hasta ver todo el juego.

“Bloober Team no respeta el juego porque Maria no luce sexi”

Por último, otra de las críticas más grandes al juego es la apariencia de Maria. Para los fanáticos del juego que conocemos el contexto de la apariencia del personaje, sabemos que esto tiene un peso argumental muy grande, pues su apariencia sexualizada se debe a que James la ve así por una razón y es porque en ella refleja los deseos sexuales que tenía por su esposa y que, debido a su enfermedad, no podía saciar.

Ahora la apariencia de Maria no luce tan sexualizada pues ocultaron su cintura con una chamarra y un vestido completo. Si bien para mí el diseño luce bien, considero que argumentalmente si debieron sexualizar más el personaje por el peso argumental que recae sobre ella. No se trata de desnudar al personaje, pero yo como mujer considero que no tiene nada de malo sexualizar un personaje siempre y cuando tenga una razón de ser argumentalmente. No algo ridículo como Quiet en Metal Gear Solid V que casi desnudan al personaje, porque la ropa no la deja respirar.

¿La muerte de Silent Hill 2 está anunciada?

Yo creo que no, si bien hay detalles que a nivel personal no me han agradado; considero que el juego no está del todo perdido. Desgraciadamente hay detalles que me hacen levantar una ceja y que no terminan de convencerme. Sinceramente creo que debieron elegir otro estudio como Bluepoint que ya tiene gran experiencia haciendo remakes o remasterizaciones. Sabemos que ese estudio sabe respetar la esencia del juego original y tiene en su haber una lista de grandes proyectos exitosos.

Creo que elegir a Bloober Team fue un error pues sinceramente sus trabajos si bien son buenos; no han dejado una gran huella en los jugadores. Creo que la tarea de dejarles uno de los juegos más importantes de esta saga fue un gran peso para ellos. Esa es mi humilde opinión, pero tampoco esos detalles evitarán que juegue esta nueva aventura que he esperado por muchos años. Considero que no puedo basar mi opinión por un videojuego solo por los avances que se han mostrado.

Si al final Silent Hill 2 Remake me brinda esa atmósfera y experiencia que viví hace unos años con el juego original, lo consideraré como todo un logro. Espero de corazón que los cambios en este título no se deban a la ideología woke porque estos ideales de una minoria solo terminarán por arruinar a la industria de los videojuegos.

Silent Hill 2 estará disponible el 8 de octubre solo en PlayStation 5 y PC. No hay detalles si llegará a futuro en Xbox Series.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos1 día ago

Gucci y Jannik Sinner brillan en TopSpin 2K25

¡Gucci y Jannik Sinner se unen a TopSpin 2K25! Compite en la Gucci Tennis Cup y gana premios exclusivos. ¡Disponible...

Esports1 día ago

Chivas y Cruz Azul triunfan en la eLiga BBVA MX 2024

¡ChivasCelic y Luis_Salazar triunfan en la eLiga BBVA MX 2024! Felicidades a los campeones de consola y móvil.

Videojuegos2 días ago

Por esta razón el remake de Prince of Persia: The Sands of Time saldrá hasta 2026

El remake sufrió un reinicio en mayo del 2022, ahora con Ubisoft Montreal como la desarrolladora a cargo.

Videojuegos2 días ago

Presentado Copa City, el primer juego tycoon de fútbol

Contando con grandes clubes del fútbol mundial con licencia como el Bayern Múnich, Arsenal o Flamengo.

Videojuegos2 días ago

Gamescom Latam 2024 presenta su calendario de conferencias

Participando gente de importantes desarrolladoras com Skydance Interactive o Skybound Entertainment.

Videojuegos3 días ago

Fallout 76 se expande con la actualización Skyline Valley

Toda una nueva región por explorar y nuevos peligros a los cuales habrá que hacerles frente.

Videojuegos3 días ago

SEGA estrena la tercera actualización de contenidos de Sonic Dream Team

Nuevo contenido está llegando al juego de acción y plataformas de Sonic, exclusivo de Apple Arcade.

Videojuegos3 días ago

Anunciada colaboración entre Metallica y Fortnite

Contenido como skins para Fortnite Festival, una Copa especial para Rocket Racing y la celebración de un concierto.

Cine y TV3 días ago

Película live-action de Moana ya tiene protagonista

Dwayne "The Rock" Johnson también aparecerá en la película repitiendo como Maui.

Videojuegos3 días ago

Un nuevo Turok se encontraría en desarrollo

Saber Interactive, estudio de Embracer Group, serían los encargados del proyecto.