Connect with us

Published

on

Overwatch 2 estrenó el pasado 16 de abril su Temporada 10, una temporada que trae consigo nuevo contenido y unos interesantes cambios al juego.

Es sorprendente lo rápido que Overwatch 2 ha llegado hasta su Temporada 10, en un camino que ha estado lleno de novedades, pero que igualmente con algunas decepciones como la eliminación de todo lo que sería un robusto apartado PvE.

Fue a mediados del mes pasado que la secuela del hero-shooter de Blizzard Entertainment le dio la bienvenida a su más reciente temporada, una en la que tenemos el habitual nuevo pase de batalla, un nuevo personaje, pero que también incluye cambios al Pase de Batalla, un interesante modo de juego y otros cambios más.

Después de dedicarle una muy buena cantidad de horas, completar todo el Pase de Batalla, estas son mis impresiones respecto a la Temporada 10 de Overwatch 2.

Venture

Partiendo por el nuevo personaje, Overwatch 2 recibió a Venture, personaje de daño con gran gusto por la arqueología. Dejando a un costado la controversia generada por su diseño, Venture llegó para aportar un gran dinamismo al juego.

Aunque al arranque de la temporada era muy notorio que sus habilidades estaban muy rotas, el parche posterior ha hecho que Venture esté más equilibrada, pero aun así siga siendo un personaje de buen poder y buen manejo.

Los ataques de Venture la convierten en un personaje versátil para hacer gran daño en zona, destacando su habilidad para enterrarse. Aquí, Venture puede tanto recorrer distancias como salir proyectada para atacar por sorpresa.

El ataque perforante es otra habilidad muy útil que convierte a Venture en un personaje con mucha movilidad ya que esta habilidad no solamente da un golpe hacia el enemigo, sino se puede utilizar para llegar a lugares altos o como una buena manera para alejarse y ponerse a cubierto después de realizar un ataque.

Como ultimate, Venture tiene el choque tectónico que permite enviar hasta cuatro ondas de choque en un rango muy amplio. Esta habilidad, a mi consideración, sigue siendo muy desbalanceada por el fuerte daño que hace y su alcance.

Sin duda que Venture le da un aire bastante fresco a la fórmula de héroes con un set de habilidades muy completo que, sabiendo utilizarlos adecuadamente, pueden hacer que este personaje marque gran diferencia en el juego.

Nuevo Pase de Batalla

Como cada nueva temporada, Overwatch 2 en su Temporada 10 estrena un nuevo Pase de Batalla, destacándose que en esta ocasión existen algunos cambios que eran muy solicitados por los jugadores desde temporadas atrás.

De entrada, ya no es necesario llegar hasta la mitad del Pase para desbloquear al nuevo personaje. Ahora, todos sin excepción tienen acceso a Venture desde el inicio, algo que me agrada mucho más y no te da esa presión extra por tener que subir el Pase para obtener al nuevo personaje en turno.

Otro cambio que tuvo que estar desde el inicio y se agradece ya este aplicado viene en las monedas premium. Siguiendo la línea de otros juegos como Fortnite o Warzone, el nuevo Pase de Batalla de Overwatch 2 permite que los jugadores tengan acceso a monedas premium de Overwatch al alcanzar ciertos niveles.

Mientras antes la única manera de obtener monedas premium gratis era por desafíos semanales, es muy agradable que estas monedas ahora formen parte del Pase. En total si completamos el pase tendremos hasta 600 monedas.

En cuanto al contenido como tal del Pase, debo de ser completamente sincero y mencionar que es un tanto decepcionante.

De todas las skins que están en el Pase se pueden destacar un par de ellas, siendo, a mi gusto, Widowmaker como agente de Overwatch la más llamativa. El resto están ahí en esa línea de no ser tan buenas como recompensa.

Las demás recompensas del Pase de Batalla, sinceramente, pasan sin pena ni gloria. Los banners, jugadas de la partida, emotes y todo lo restante sigue sin ofrecerme ese incentivo para de verdad querer conseguirlos.

Skin mítica para Mercy

Además del agregado de las monedas premium, el Pase de Batalla de Overwatch 2 en su Temporada 10 presenta un enorme cambio en lo que respecta a la skin mítica, que en esta ocasión está protagonizada por Mercy.

En las pasadas 9 temporadas, la skin mítica era el premio más alto del Pase de Batalla en su modalidad premium. Ahora, la dinámica ha cambiado un poco.

Para esta nueva temporada los jugadores recolectarán a lo largo del Pase de Batalla hasta un total de 80 monedas míticas, las cuales permiten comprar tanto la skin mítica de la temporada o aquellas de temporadas anteriores.

Este cambio tiene una parte buena y una mala. La buena es que si la skin mítica de la temporada no es de tu agrado, puedes gastar esas monedas en otra skin mítica de temporadas anteriores o bien guardar las monedas para skins a futuro.

En cuanto a lo malo, Blizzard con el agregado de esta moneda mítica también está metiendo más monetización con dinero real al juego, ya que puedes adquirir packs de monedas míticas con dinero real a un exagerado costo.

Hablando como tal de la skin mítica de Mercy, esta presenta la temática de un universo alterno en la que Mercy forma parte de Talon.

Siendo main Mercy, el diseño de la skin mítica de la heroína de soporte me agrada, esa parte “oscura” esta bien conseguida, destacando la parte del rayo al sanar o potenciar que tienen un efecto visual bastante atractivo.

Como todas las skins míticas, estas pueden cambiarse ciertas piezas como agregar una máscara. Aquí si debo mencionar que las opciones no terminaron por ser tan buenas, y los colores adicionales no logran convencer del todo.

Inversowatch

La Temporada 10 de Overwatch 2 cuenta con un modo de juego limitado que hace algunos cambios a determinados héroes. Esto es Inversowatch.

La temática de la nueva temporada se basa en que pasaría si Doomfist en lugar de pertenecer a Talon fuera parte de Overwatch o si Sombra dejara atrás el camino del mal para poner sus habilidades al servicio de Overwatch.

Bajo el nombre de Inversowatch, este modo toma un puñado de héroes para ponerlos en roles contrarios a su afiliación con un resultado… interesante.

Cuando entré la primera vez en Inversowatch, pensé que las habilidades reimaginadas eran muy profundas, pero no es del todo así.

Si que existen algunos cambios muy buenos como la ultimate de Mercy que, en lugar de curar, lanza un ataque que explota al impactar o que Doomfist al impactar en el suelo les brinda a los aliados algo de sanación.

La reimaginación de algunas habilidades están muy bien, pero hay otros personajes que tienen muy pocos cambios, lo que ocasiona que en las partidas te encuentres casi siempre a los mismos héroes.

Al igual que en otros modos de juego de tiempo limitado, Inversowatch lo siento que queda a deber ya que había potencial para ofrecer mucho más y el resultado final no es tan completo como se veía en los avances.

Sin temor a equivocarme, existen algunos modos hechos por fans en el Workshop un poco más profundos que lo presentado aquí.

Eso sí, a nivel de skins ver a una Widowmaker con colores de Overwatch o a una Tracer en Talon es muy llamativo de ver.

Clash, el nuevo modo de juego

Ya Overwatch 2 ha estrenado nuevos modos de juego como Push y Flashpoint, modos de juego que en lo personal no terminan todavía de agradarme, pero que les dan esa variedad a los otros modos ya bien conocidos de Overwatch 1.

Ahora, en la Temporada 10 se introdujo como prueba lo que será Clash, un modo en el que dos equipos se enfrentan en un mapa lineal para capturar cinco objetivos. Al inicio del mapa se activa el punto central. El equipo que tome el punto hace que el contrario retroceda para pelear el siguiente punto. Los equipos pueden ganar de dos maneras, ya sea alcanzando cinco puntos o capturando el punto más cercano a la aparición del enemigo.

De todos los modos de juego, Clash se puede ver como uno en donde el trabajo en equipo es sumamente clave para ganar, lo que también lo hace un modo muy complicado y, a mi parecer, frustrante en las partidas en las que jugué.

A diferencia de otros modos en los que uno o dos jugadores pueden cargar con el equipo para ganar, en Clash si no hay trabajo en equipo es súper complicado ganar, esto debido al tiempo que toma el controlar un punto dependiendo la cantidad de jugadores del mismo equipo que estén ahí posicionados.

Llegué a tener al menos unas 15 partidas en Clash y en ninguna de ellas me sentí a gusto. Ya sea la distribución del mapa, la colocación de los puntos o en general el concepto del modo de juego, pero no logró gustarme.

En ocasiones las partidas eran tan caóticas y una victoria llegaba tan rápido que no lograba entender lo que había pasado.

Lo único destacable que encontré en Clash es el mapa Hanaoka, una sección de lo que antes ya habíamos tenido con Hanamura.

Conclusión

La Temporada 10 de Overwatch 2 tiene sus cosas buenas y otras no tanto. No es la mejor temporada del juego, pero tampoco de las peores. Está en un punto medio.

Venture como nuevo personaje es agradable gracias a su set de habilidades. Existen algunos puntos que pueden y deben retocarse como la ultimate, pero en general Venture es un gran añadido al roster de Overwatch 2.

Los cambios en el Pase de Batalla se agradecen, sobre todo lo que corresponde al desbloqueo de nuevos héroes desde el inicio, así como obtener monedas premium directo del Pase y no por cumplir objetivos semanales.

El tema de las monedas míticas está ahí en controversia por el altísimo costo si se quieren adquirir con dinero real, pero fuera de eso que puedas comprar skins míticas pasadas es bueno por si se te fue alguna de tu agrado.

Finalmente, la Temporada 10 de Overwatch 2 también cuenta con una colaboración de Porsche, una colaboración que creo podría haber sido mejor. Las skins para D.Va y Pharah están bien a secas, pero el alto precio le restan puntos.

Ya veremos lo que viene por delante para Overwatch 2 que, pese a todo, se mantiene con una buena base de jugadores muy fieles al juego.

8 Calificación
Calificación

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos2 horas ago

Nueva clase y detalles de la próxima expansión para Black Desert

La nueva clase del MMORPG estará disponible a partir de inicios del próximo mes.

Tecnología3 horas ago

Kingston presenta su nueva memoria FURY Renegade DDR5 RGB LE

Una memoria RAM con alto desempeño y un diseño inspirado en los autos de carreras.

Videojuegos3 horas ago

Fortnite estrena su nuevo modo Recarga

Regresando a clásicas ubicaciones como lo son Rascacielos Recostados y Metrópoli Mercantil.

Tecnología3 días ago

Lightspeed Pro X 60, el nuevo y compacto teclado de Logitech

Un teclado pensado para los usuarios más exigentes, como los jugadores profesionales.

Videojuegos3 días ago

Boys in Blue es el segundo DLC para PayDay 3

El nuevo atraco y otros contenidos adicionales llegarán a PayDay 3 la próxima semana.

Noticias3 días ago

SEGA confirma su asistencia a Gamescom Latam 2024

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de disfrutar de una demo de Metaphor: ReFantazio.

Videojuegos3 días ago

Experiencia musical de Metallica en Fortnite este fin de semana

En total serán seis presentaciones las que habrá de Metallica en Fortnite entre sábado y domingo.

Videojuegos3 días ago

Hidetaka Miyazaki justifica la alta dificultad de Shadow of the Erdtree

El creativo japonés afirma que tener una dificultad grande es fundamental para tener la experiencia.

Videojuegos3 días ago

Donkey Kong Country Returns HD no es desarrollado por Nintendo

El estudio, con sede en Polonia, ha trabajado en otras remasterizaciones como The House of the Dead Remake.

Videojuegos4 días ago

Ubisoft anuncia la Beyond Good & Evil: 20th Anniversary Edition

Llegando con diferentes novedades como soporte para 60 cuadros por segundo y una nueva caza del tesoro.