Connect with us

Nintendo ha abierto la chequera para realizar la adquisición de un estudio que era propiedad de Embracer Group, Shiver Entertainment.

Aunque no a la altura de lo que hace Microsoft o Sony, Nintendo si realiza la compra de estudios para reforzar sus desarrollos internos, invirtiendo habitualmente en desarrolladoras que ya trabajaron antes con la compañía japonesa.

La más reciente compra de Nintendo es la de Shiver Entertainment, estudio que era parte de Embracer Group, y que ahora es ya 100 por ciento de la Gran N.

Shiver Entertainment, con sede en Estados Unidos, fue adquirido por Embracer Group en el 2021, siendo desde entonces una desarrolladora conocida por su gran trabajo en ports, con ejemplos como Hogwarts Legacy para Nintendo Switch.

En un comunicado, en Nintendo resaltaron que la compra de Shiver tiene como objetivo mantener la calidad de los juegos que lleguen a las consolas de la compañía, al mismo tiempo de seguir con los ports para hardware de Nintendo.

“En el futuro, incluso después de convertirse en parte del grupo Nintendo, el objetivo de Shiver seguirá siendo el mismo, seguir trabajando en encargos para hacer versiones y crear software para múltiples plataformas, lo que incluye a Nintendo Switch”.

Shiver Entertainment se suma a las pocas compras que ha hecho Nintendo, entre las que se encuentran Next Level Games en 2021 y SRD en el 2022.

Fuente: Nintendo