Connect with us

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles, Square Enix dejará de lado las exclusivas temporales en el lanzamiento de sus juegos.

La compañía detrás de grandes franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest, presentó su plan de negocios para los próximos años bajo el nombre “El reinicio y despertar de Square Enix: 3 años de cimentación para el crecimiento a largo plazo”, en el que harán diversos cambios en varias áreas.

Entre los cambios más destacados para el futuro está en adoptar una estrategia más multiplataforma para sus juegos, dejando atrás las exclusivas temporales y publicar sus juegos AAA en la mayor cantidad de plataformas.

Con el lanzamiento multiplataforma, en Square Enix quieren llegar a la mayor cantidad de nuevos jugadores, haciéndose mención a la presencia por igual en las consolas más actuales de Nintendo, PlayStation y Xbox.

En los últimos años, Square Enix ha apostado por el lanzamiento de sus juegos en plataformas específicas como ocurrió con Final Fantasy XVI, título que solamente se encuentra disponible en la PlayStation 5.

Priorizando la calidad antes que la cantidad

Otro aspecto que Square Enix hará en los próximos años es el de centrarse más en lanzar juegos de mayor calidad, antes que ver por la cantidad.

En su plan, la compañía japonesa buscará un ritmo de lanzamientos estables, tomando en cuenta tanto la opinión de desarrolladores y jugadores para tener lanzamientos que sean muy queridos por los jugadores durante años.

Para lograr cumplir con su meta de un alto estándar de desarrollo, Square Enix cambiará la forma en la que se trabaja, pasando de una estructura por equipos para ahora centrarse en proyectos, con los desarrolladores siendo utilizados dependiendo el proyecto y no solamente centrados en una sola propiedad.

Finalmente, se anuncia la creación de todo un nuevo equipo que se centrará en la cross-media de todas las IP de Square Enix. Aunque no se conoce por ahora mucha información al respecto, si se aclaró que este equipo tendrá la misión de llevar las propiedades de la compañía a un entorno más global.

Para lograr todos sus nuevos planes, Square Enix tendrá una versión de 100.000 millones de yenes a lo largo de los próximos tres años.

Fuente: Gematsu

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Tecnología12 horas ago

Nubia Z70 Ultra: Revolucionando el mercado de los smartphones

¡La revolución móvil llegó! Con la primera pantalla sin poros, cámara biónica y Snapdragon 8 Elite, el nubia Z70 Ultra...

Cine y TV14 horas ago

Primer tráiler de Superman estaría cerca

La llegada del primer avance en video para la próxima película de Superman estaría a solamente unas semanas de distancia.

Cine y TV15 horas ago

La Temporada 2 de El Juego del Calamar será más cruel

El creador de El juego del Calamar adelantó un poco de lo que pueden esperar los espectadores en los nuevos...

Videojuegos21 horas ago

Bandai Namco Online será absorbida por Bandai Namco Entertainment

Bandai Namco Online viene de dos importantes fracasos con los cierres de Gundam Evolution y Blue Protocol.

Cine y TV22 horas ago

Scott Pilgrim Takes Off no tendrá una Temporada 2

A un año del estreno de su primera temporada, se confirma que Scott Pilgrim Takes Off no fue renovada para...

Análisis1 día ago

Reseña: Lentes Gunnar edición Fallout Vault 33

¡Equipado y listo para la aventura! Los lentes Fallout Vault 33 combinan estilo retro y protección ocular avanzada. ¡Prepárate para...

Videojuegos1 día ago

Reseña: Mario & Luigi Brothership

¡Explora Concordia con Mario & Luigi en Brothership! Un RPG con combates dinámicos, visuales renovados y mucho humor.

Videojuegos1 día ago

Subirá el precio del pase de batalla en Fortnite

Por primera vez en su historia, Epic Games subirá el precio del pase de batalla de Fortnite para el mes...

Videojuegos2 días ago

Kadokawa confirma interés de compra por Sony

La compañía matriz de FromSoftware revela la recepción de una carta de intención de compra por Sony.

Videojuegos2 días ago

Ya puedes jugar a tus juegos comprados en Xbox desde la nube

La primera fase de implementación de esta función contempla soporte solo para 28 países y 50 juegos.