
Red Dead Redemption podría finalmente salir en PC
La aventura de John Marston, actualmente, solo está disponible oficialmente en consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.
El primer Red Dead Redemption estaría en camino a PC, o al menos es lo que ha comenzado a especularse tras indicios recién descubiertos.
Debutando en el 2010, y teniendo un relanzamiento en 2023 para PlayStation 4 y Nintendo Switch, Red Dead Redemption se ha mantenido totalmente alejado de computadoras al no existir una versión oficial por Rockstar Games.
Estando disponible en consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, la aventura protagonizada por John Marston parece que finalmente llegaría oficialmente a PC. Así se comienza a especular por un hallazgo encontrado.
Es el destacado usuario llamado Tez2, quien en el pasado ha demostrado de ser una fuente confiable en temas de Rockstar Games, quien compartió una línea de texto recién añadida por Rockstar Games en el sitio del launcher del estudio que vincula a Red Dead Redemption con un probable lanzamiento en PC.
La línea encontrada corresponde al apartado de publicidad de Red Dead Redemption que promociona al juego para una disponibilidad en PC.
“Viaja a través de los vastos territorios del Oeste Americano y México en Red Dead Redemption y su compañero de terror zombie, Undead Nightmare, ahora disponible para PC. Experimenta la épica aventura western que definió una generación”, se puede leer en la línea del código que fue encontrada por Tez2.
It looks like Rockstar is gearing up to release #RDR1 on PC. pic.twitter.com/2xMmpFIdCk
— Tez2 (@TezFunz2) May 13, 2024
Tez2 menciona que este tipo de líneas de texto son muy comunes en otros juegos de Rockstar Games que están en PC como Grand Theft Auto V.
De momento, del lado de Rockstar Games no ha existido ninguna declaración oficial de estar preparando la llegada de Red Dead Redemption a ordenadores.
Fuente: VG24/7
Videojuegos
Split Fiction contará con el Pase de Amigo
Gracias al Pase de Amigo, dos jugadores podrán jugar a Split Fiction con tan solo una copia del juego.

Al igual que títulos anteriores del estudio como A Way Out e It Takes Two, Split Fiction ofrecerá el sistema Pase de Amigo.
Hazelight Studios regresa este 2025 con una nueva propuesta multijugador cooperativa que, como sus juegos previos, solo podrá jugarse en compañía de otra persona, ya sea de forma local o jugando en línea.
Jugar Split Fiction con una sola copia
Para facilitar el acceso a más jugadores, Split Fiction incluirá el Pase de Amigo, con el cual dos personas podrán jugar con una sola copia del título.
En un reciente tráiler, Electronic Arts explicó cómo funcionará esta opción: un jugador deberá contar con el juego, mientras que el segundo solo tendrá que descargar el Pase de Amigo desde la tienda digital y aceptar una invitación para unirse a la partida.
Además, una de las grandes novedades para Split Fiction es que el Pase de Amigo será compatible con juego cruzado, lo que permitirá que ambos jugadores disfruten la experiencia sin importar en qué plataforma se encuentren.
Atrapados en una simulación de múltiples historias
La historia de Split Fiction sigue a Mio y Zoe, dos autoras que quedan atrapadas en una simulación repleta de mundos inspirados en distintos géneros, desde la ciencia ficción hasta la fantasía.
El juego estará disponible el 6 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Fuente: YouTube – @ElectronicArts
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!
Videojuegos
El mercado chino, clave para que PlayStation llevara sus juegos a PC
Shuhei Yoshida asegura que lanzar juegos de PlayStation en PC es “casi como imprimir dinero”.

Si PlayStation decidió llevar sus juegos first-party a PC fue, en gran medida, por el enorme mercado en China al que podían acceder.
La decisión de PlayStation de llevar sus títulos first-party a PC no fue al azar. Uno de los factores clave detrás de esta estrategia fue el enorme mercado de jugadores en China, una región donde las consolas no son tan populares como los ordenadores.
China, un mercado atractivo para los juegos de PC
Durante años, mientras la competencia lanzaba algunos de sus juegos exclusivos en PC, PlayStation se mantuvo firme en su estrategia de conservar sus títulos más importantes dentro de su ecosistema de consolas.
Hace unos años, en un giro inesperado, la compañía comenzó a expandirse al mercado de PC con God of War, The Last of Us y Marvel’s Spider-Man.
Shuhei Yoshida, exmiembro de Sony Interactive Entertainment, explicó recientemente que esta decisión tuvo mucho que ver con la oportunidad de negocio en mercados como China.
“Publicar en PC hace muchas cosas: alcanza una nueva audiencia que no posee consolas, especialmente en regiones donde estas no son tan populares. (…) China es un mercado de juegos para PC enorme”, comentó Yoshida.
Según datos de la firma Newzoo, el mercado chino cuenta con aproximadamente 681 millones de jugadores, lo que representa una gran oportunidad para expandir la presencia de PlayStation.
Atrayendo nuevos jugadores al ecosistema PlayStation
Más allá de las ganancias inmediatas, Yoshida destacó que otro de los objetivos de PlayStation al llevar sus juegos a PC es atraer nuevos jugadores y convertirlos en clientes potenciales de sus consolas.
“La idea es que esa gente podría convertirse en aficionados de una saga en particular y, cuando un nuevo videojuego de esa serie salga, podrían convencerse de comprar una PlayStation”, explicó en la entrevista.
PlayStation seguirá apostando por esta estrategia en el futuro. Entre sus próximos lanzamientos en PC se encuentran The Last of Us: Part II Remastered, previsto para abril, y Stellar Blade, que llegará en junio.
Fuente: PC Gamer
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!
Videojuegos
Xbox no abandonará el desarrollo de juegos
Xbox se mantendrá desarrollando juegos y no se convertirá solo en un editor, confirmó el CEO de Microsoft.

Xbox no tiene planes de dejar de desarrollar videojuegos para convertirse únicamente en un editor, así lo ha dejado claro el CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Desde el año pasado, la compañía ha adoptado una estrategia multiplataforma para llevar sus juegos a otras consolas, con títulos como Forza Horizon 5 e Indiana Jones and the Great Circle ya confirmados para otros sistemas.
Xbox seguirá desarrollando juegos
Esta estrategia ha generado diversas reacciones, con algunos sugiriendo que Xbox está en camino a convertirse solo en un editor de juegos, algo que desde Microsoft descartan por completo.
En entrevista con Dwarkesh Podcast, Nadella reafirmó el compromiso de Xbox con el desarrollo de videojuegos.
“Los videojuegos tienen una larga historia en la compañía, y queremos estar en la industria como desarrolladores. Detesto estar en negocios donde son medios para algún otro fin. Tienen que ser fines en sí mismos”, afirmó.
Si bien reconoce que la compañía es ahora uno de los mayores editores gracias a su extenso catálogo de franquicias, también enfatizó que la creación de juegos sigue siendo una parte esencial de su estrategia.
“Como el editor más grande del mundo, esto servirá, pero al mismo tiempo, tenemos que producir juegos de gran calidad. No puedes ser un editor de juegos si no te concentras primero en eso (desarrollarlos)”, agregó.
Su estrategia multiplataforma
Hacia el futuro, Xbox seguirá expandiendo su presencia en otras plataformas con lanzamientos ya confirmados, además de rumores que apuntan a la llegada de títulos como Avowed, Starfield, Fable y Hellblade 2 a otras consolas.
Fuente: PureXbox
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!
-
Videojuegos3 semanas ago
Gears of War Collection se anunciaría este año
-
Videojuegos3 semanas ago
Próximo God of War se ambientaría en Egipto
-
Videojuegos1 semana ago
eFootball se queda sin la licencia de la Liga BBVA MX
-
Videojuegos3 semanas ago
¡Nintendo Switch Online subirá de precio en México!
-
Videojuegos4 días ago
Preview: Elden Ring: Nightreign
-
Videojuegos2 semanas ago
PlayStation da compensación por la caída de la PSN
-
Reseñas4 semanas ago
Reseña: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: Ninja Gaiden 2 Black