Connect with us

Published

on

Sarah Bond, presidenta de Xbox, fijó su postura ante el cierre de estudios como Tango Gameworks y Arkane Austin a inicios de la semana.

El martes pasado, Microsoft daba a conocer que cuatro de sus estudios cerraban, causando una gran indignación entre los jugadores, quienes no tardaron en manifestarse en redes sociales contra personajes como Phil Spencer.

Sobre el cierre de estudios ha hablado la presidenta de Xbox, Sarah Bond, esto en el marco de su participación en el Bloomberg Technology Summit. Ahí, Bond reconoce que es una complicada decisión, pero necesaria para el negocio.

“En nuestro compromiso de asegurarnos de que el negocio sea saludable a largo plazo. Realmente, en este momento, para nosotros y nuestros equipos, nuestro enfoque está en las personas afectadas y en hacer todo lo que podamos para ayudarlos en esta difícil transición”, comentó Bond en la mencionada conferencia.

Bond resaltó puntos como un estancamiento en el negocio como un elemento fundamental para la decisión de cerrar los estudios afectados.

“Cuando observamos esas tendencias fundamentales, sentimos una profunda responsabilidad de asegurarnos de que los juegos que hacemos, los dispositivos que construimos, los servicios que ofrecemos estén ahí en todo momento. Incluso cuando la industria no está creciendo, cuando estás en un momento de transición”.

Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse Games son los cuatro estudios que cierran, quedando cancelados todos aquellos proyectos en los que trabajan como un DLC y más contenido para el caso de Redfall.

Fuente: X- @tomwarren

Lo + leído