Connect with us

Microsoft hace una importante sacudida en su área de gaming, anunciando el cierre de algunos estudios como Tango Gameworks y Arkane Austin.

Como parte de una gran reestructura, Microsoft anuncia el cierre de estudios que formaron parte de la adquisición de Bethesda y ZeniMax en 2020.

En total son cuatro los estudios afectados, siendo estos Alpha Dog Studios, Roundhouse Games, Tango Gameworks y Arkane Austin.

De los estudios cerrados se destacan los casos de Tango Gameworks y Arkane Austin, desarrolladoras que en los últimos años tuvieron lanzamientos como Hi-Fi Rush en el caso de Tango o Redfall para la gente de Arkane Austin.

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, explicó en un correo electrónico que estos cambios tienen como objetivo priorizar títulos de alto impacto, al tiempo de enfocarse en los títulos más destacados del catálogo de Bethesda.

“Estos cambios no son un reflejo de la creatividad y las habilidades de las personas talentosas de estos equipos ni de los riesgos que asumieron para probar cosas nuevas. Reconozco que estos cambios también son perjudiciales para los distintos equipos de soporte de ZeniMax y Bethesda que llevan nuestros juegos al mercado. Estamos tomando estas difíciles decisiones para crear capacidad para aumentar la inversión en otras partes de nuestra cartera y centrarnos en nuestros juegos prioritarios”, explica Booty.

Además del cierre de estudios, Microsoft también está realizando una ronda de despidos que afectarán áreas editoriales y corporativas en Bethesda.

Así, Bethesda se quedará solamente con Arkane Lyon, Bethesda Game Studios, id Software, MachineGames y ZeniMax Online Studios como estudios operativos para ser estos encargados de desarrollar los juegos del catálogo de Bethesda.

El cierre de los mencionados estudios se da solo tres meses después de que Microsoft anunciara públicamente sus planes para un recorte de casi 2 mil empleados de toda su área de videojuegos.

Fuente: IGN

Sigue a GamerStyle en Google News