Connect with us

Published

on

En un movimiento que ha generado debate en la comunidad de desarrolladores de videojuegos, Microsoft ha publicado en su sitio oficial una guía dirigida a los creadores de juegos, instándolos a evitar la representación de personajes femeninos con “proporciones corporales exageradas”. Bajo el título “Acción de inclusión de productos: Ayuda a que los clientes se sientan vistos”, el sitio presenta una lista de consideraciones que los desarrolladores deben tener en cuenta al trabajar en sus productos.

La guía plantea una serie de preguntas dirigidas a los desarrolladores, cuestionando si están perpetuando estereotipos de género negativos, introduciendo barreras de género innecesarias en su código o diseño, y si están creando personajes femeninos jugables que sean iguales en habilidad y capacidad a sus pares masculinos. También se les insta a vestir a sus personajes femeninos con ropa y armaduras adecuadas para sus tareas, evitando las “proporciones corporales exageradas”.

  • ¿Está reforzando algún estereotipo de género negativo?
  • ¿Está introduciendo innecesariamente barreras de género y de género en su código o diseño?
    ¿Estás creando personajes femeninos jugables que son iguales en habilidad y habilidad a sus compañeros masculinos?
  • ¿Tus personajes femeninos están equipados con ropa y armadura que se adaptan a sus tareas?
  • ¿Tienen proporciones corporales exageradas?
  • Cuando la historia lo permite, ¿muestras personajes masculinos que muestran una amplia gama de emociones, incluyendo alegría, tristeza y vulnerabilidad?

Este llamado de Microsoft llega en un momento en el que la industria occidental de los videojuegos está cada vez más enfocada en combatir la “objetificación” en los juegos, y señala los estándares de belleza poco realistas establecidos por personajes ficticios. Un ejemplo reciente de este debate es el juego Stellar Blade, que ha sido criticado a pesar de que la heroína del juego está basada en una modelo de vida real.

La guía de Microsoft, junto con las críticas a Stellar Blade, sugiere un cambio en los roles dentro de la industria. En años recientes, Sony ha sido objeto de críticas por sus políticas de censura después de trasladar sus unidades de negocio de juegos a California.

La iniciativa de Microsoft de instar a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con “proporciones corporales exageradas” plantea preguntas importantes sobre la representación de género en los videojuegos. Si bien es fundamental promover la diversidad e inclusión en la industria, algunos pueden argumentar que esta solicitud puede ser excesiva y limitar la creatividad de los desarrolladores. Es crucial encontrar un equilibrio entre la sensibilidad hacia la representación de género y la libertad creativa de los creadores. ¿O tú qué opinas? Personalmente como mujer, a mi no me afecta, al contrario, para mi es genial ver a una chica sexy empoderada y como una gran heroína.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Análisis10 horas ago

Reseña: Lentes Gunnar edición Fallout Vault 33

¡Equipado y listo para la aventura! Los lentes Fallout Vault 33 combinan estilo retro y protección ocular avanzada. ¡Prepárate para...

Videojuegos13 horas ago

Reseña: Mario & Luigi Brothership

¡Explora Concordia con Mario & Luigi en Brothership! Un RPG con combates dinámicos, visuales renovados y mucho humor.

Videojuegos13 horas ago

Subirá el precio del pase de batalla en Fortnite

Por primera vez en su historia, Epic Games subirá el precio del pase de batalla de Fortnite para el mes...

Videojuegos17 horas ago

Kadokawa confirma interés de compra por Sony

La compañía matriz de FromSoftware revela la recepción de una carta de intención de compra por Sony.

Videojuegos18 horas ago

Ya puedes jugar a tus juegos comprados en Xbox desde la nube

La primera fase de implementación de esta función contempla soporte solo para 28 países y 50 juegos.

Videojuegos1 día ago

Reseña: Red Dead Redemption [PC]

Red Dead Redemption brilla en PC con una narrativa inolvidable, mejoras gráficas y un rendimiento excepcional. ¡La mejor versión hasta...

Videojuegos2 días ago

Sony estaría en negociaciones para comprar Kadokawa, la compañía dueña de FromSoftware

En el 2022, Sony ya había adquirido un 14 por ciento del estudio FromSoftware.

Videojuegos2 días ago

Hazard, el próximo héroe de Overwatch 2

Hazard estará disponible este mismo fin de semana a manera de prueba.

Videojuegos5 días ago

DLC, remasters, remakes y expansiones ya pueden competir por el GOTY en The Game Awards

La organización de The Game Awards hace polémico cambio de reglas a solo un par de días de conocer a...

Videojuegos5 días ago

Revelados planes de lo que pudo ser Half-Life 2: Episode 3

El episodio 3 de Half-Life 2 llevaría a los jugadores hasta la Antártida, en donde serían perseguidos por una insistente...