Connect with us

Published

on

Los Huawei FreeClip representan a Huawei lanzando un audífono inalámbrico de tipo abierto, demostrando su habilidad en innovación de diseño para superar a sus competidores en auriculares de conducción por aire.

Huawei es una empresa que no teme innovar. Ejemplos de ello son el Huawei Watch Buds y los FreeBuds Lipstick, que a veces parecen más un artilugio que una innovación real.

El objetivo de los FreeClip es ofrecer un sonido seguro sin obstruir los oídos, permitiendo también personalizar el perfil acústico. Incluyen control por gestos inteligentes y una autonomía de batería adecuada para largos trayectos o carreras en áreas concurridas.

¿Ha logrado Huawei una verdadera innovación? Aquí mis impresiones sobre estos audífonos inalámbricos tan interesantes de Huawei.

Diseño de los Huawei FreeClip

Disponibles en dos tonos y con resistencia al agua IP54, siendo los FreeClip únicos en su categoría con esta certificación. Combinan elementos de los Galaxy Buds Live de Samsung con tendencias tecnológicas actuales.

Huawei los denomina audífonos de clip, disponibles en acabados cerámicos en negro o púrpura, alojados en una caja de carga inspirada en una concha marina, aunque a mí me recuerdan más a un piercing.

Los FreeClip eliminan la necesidad de almohadillas o soportes y se componen de tres elementos clave para su sujeción: la “Bola Acústica”, que alberga la arquitectura de sonido principal y se sitúa frente a la concha del oído, unida mediante un “Diseño de Puente C” flexible al “comfort bean”, que se engancha al exterior del oído.

Son notablemente ligeros, con un peso aproximado de 5.7g cada uno, más ligeros que otros modelos de oído abierto como los trueTree. A pesar de su diseño, tienden a ajustarse de manera menos firme que otros modelos, resultando algo complicados de manejar.

Los he utilizado en diversas situaciones, desde el trabajo hasta ejercicios al aire libre, y en la mayoría han sido cómodos y estables. Aunque tienen clasificación IP54 contra el agua, tienden a deslizarse en sesiones de ejercicio intenso, pero sin llegar a caerse.

En exteriores, su sujeción es adecuada, pero el uso de los controles gestuales puede resultar complicado, especialmente al usar gafas o sombreros, ya que compiten por espacio.

Los controles gestuales, integrados de forma discreta, facilitan la gestión de reproducción y llamadas con toques. Sin embargo, su uso puede resultar frustrante al tratar de encontrar el punto exacto de interacción.

Características de los Huawei FreeClip

Permiten compartir audio con otros audífonos Huawei y ofrecen 8 horas de autonomía por carga, con micrófonos duales para llamadas claras, incluso durante el ejercicio, gracias a la tecnología de cancelación de ruido por viento de Huawei. Aunque el sonido no es siempre cristalino, resulta funcional para llamadas en modo manos libres.

Además, permiten compartir audio con otros audífonos Huawei desde dispositivos de la misma marca y ofrecen la función “Find My” para localizarlos, así como conexión multipunto Bluetooth.

En cuanto a la batería, Huawei promete hasta 8 horas de reproducción musical o 5.5 horas en llamadas con una sola carga, ampliables hasta 36 horas de música o 22 horas de conversación. La carga rápida proporciona tres horas de uso con solo 10 minutos de carga, y son compatibles con cargadores inalámbricos QI.

Calidad de sonido de los Huawei FreeClip

La tecnología de oído abierto permite escuchar sin aislamiento total, manteniendo la consciencia del entorno. Utilizan altavoces colocados delante del oído y un controlador dinámico magnético dual para ofrecer bajos impactantes, minimizando la fuga de sonido.

La personalización a través de la aplicación AI Life permite ajustar controles y seleccionar entre cuatro modos de ecualización. Sin embargo, la calidad de sonido base no destaca especialmente.

La experiencia de uso es generalmente positiva, tanto en interiores como exteriores, con una buena aislación del sonido. Aunque resisten bien al viento, su ligereza podría comprometer la estabilidad en condiciones extremas.

Conclusión

Los Huawei FreeClip se distinguen notablemente por su comodidad, autonomía extendida y un diseño elegante que los aparta de la convencionalidad de los audífonos in-ear u otros tipos más intrusivos. Sin embargo, es justo mencionar que hay margen para mejorar en términos de ajuste y calidad de sonido, aspectos cruciales para una experiencia auditiva óptima.

Aunque estos detalles podrían parecer limitantes, es importante considerar los FreeClip como una excelente alternativa para aquellos usuarios que buscan evitar los audífonos in-ear o aquellos con diseños más invasivos, ofreciendo una opción menos obstrusiva y más aireada para escuchar. Esta característica los convierte en una opción ideal para usuarios preocupados por la comodidad a largo plazo y la salud auditiva, permitiéndoles disfrutar de su música y llamadas sin el riesgo de fatiga o incomodidad auditiva.

Con un enfoque en la mejora continua, Huawei podría dirigir su innovación hacia la optimización del ajuste y enriquecimiento de la calidad de sonido, elevando así los FreeClip a nuevos estándares de excelencia en su categoría.

En Gamer Style le otorgamos nuestro GS Silver Award. Si estás buscando unos auriculares que te brinden la libertad de movimiento sin sacrificar la calidad del audio, los Huawei FreeClip son la elección perfecta. Con ellos, podrás disfrutar de tu música favorita y realizar llamadas con total comodidad y conveniencia, dondequiera que vayas.

En México, los Huawei FreeClip se venden a un precio de 3,999 pesos directamente en la Huawei eShop, disponibles en negro y violeta.

Agradecemos a Huawei México por las facilidades dadas para realizar esta reseña.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias5 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias3 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.