Connect with us

Published

on

Microsoft presentó su reporte financiero del último trimestre, con el área de gaming teniendo un considerable incremento de ganancias.

Luego de superar una gran cantidad de obstáculos, Microsoft concretó la compra de Activision-Blizzard en octubre del año pasado, en un movimiento que hoy está ya dándole sus primeros frutos a Microsoft a nivel de ganancias.

Los ingresos de Xbox presentaron una subida tras la compra de Activision-Blizzard, reportándose un incremento del 49 por ciento hasta el 31 de diciembre.

Los ingresos por contenido y servicios de Xbox presentaron un 61 por ciento de aumento, mientras que las ventas de consolas Xbox subieron un 3 por ciento en comparación con el mismo periodo de finales del 2022.



El reporte financiero deja ver que el área de gaming de Microsoft es el tercer negocio más exitoso de la compañía con más de $7 mil millones de dólares en el último trimestre, superando lo generado por Windows.

Si bien a nivel de ganancias la compra de Activision-Blizzard es buena para Microsoft, del otro lado el reporte financiero llega tras el despido de 1900 trabajadores de Xbox, Bethesda y Activision-Blizzard, además de cancelarse el desarrollo de Odyssey, un juego de supervivencia a cargo de Blizzard Entertainment.

Fuente: X- @tomwarren

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído