Connect with us

Published

on

Microsoft anunció el despido de 1,900 trabajadores de su área de gaming, saliendo a la luz más información al respecto de los afectados.

La mañana de este jueves, Microsoft comunicó que 1,900 trabajadores de Xbox, Bethesda y Activision-Blizzard perdían sus trabajos, esto como parte de una reestructuración para afrontar la nueva era de Microsoft Gaming.

Sin mucha información sobre las áreas afectadas, sale a la luz que los despidos golpearon fuertemente a estudios encargados de Call of Duty.

Los estudios Infinity Ward, High Moon Studios, Raven Software, Treyarch y Sledgehammer Games estuvieron entre los afectados que perdieron trabajadores, esto conocido por los propios ahora ex-empleados en redes sociales.

Aunque no existe un número exacto de cuantos trabajadores fueron despedidos de cada estudio alrededor de Call of Duty, existen casos como el de Sledgehammer Games en el que el equipo de control de calidad fue desmantelado en palabras de Michael Guerra, líder sénior del departamento.

“Perdí básicamente a todo mi equipo. Me quedo sin palabras en este momento”, dijo Guerra.

La oleada de despidos ha hecho que una senadora de los Estados Unidos solicite a la FTC seguir luchando para evitar la fusión de Activision-Blizzard con Microsoft.

Fuente: CharlieIntel

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído