Connect with us

Published

on

Tanto en la versión sedán como en el hatchback, el Ford Focus 2012 se destaca por un ligero estilo de manejo y por una dirección precisa que ofrecen al conductor una experiencia única que combina comodidad y rendimiento. Descubre las características principales, las innovaciones tecnológicas y las herramientas de seguridad de este modelo.

A pesar de haber salido a la venta hace más de 10 años, el Ford Focus 2012 se mantiene como uno de los autos usados más buscados en el mercado gracias a su confort y al equilibrio entre rendimiento y economía de combustible que garantiza su motor 2.0 de cuatro cilindros, con una potencia de 160 caballos de fuerza. En cuanto al cambio de marcha, se puede encontrar este vehículo con la transmisión manual de 5 velocidades o la caja automática de 6 velocidades.

Especificaciones

Al lanzar el Focus 2012, Ford priorizó la integridad del conductor y de los pasajeros incluyendo seguros eléctricos con cierre automático, anclajes para asientos portabebé, volante con bolsa de aire de 4 brazos, además de los airbag frontales, laterales y tipo cortina y el sistema antirrobo de seguridad EPATS. Este modelo también cuenta con amortiguadores traseros para trabajo pesado, frenos antibloqueables (ABS) y un programa de estabilidad electrónico para garantizar una conducción relajada en los diferentes caminos.

A estas características de base disponibles para todas las versiones, se suman algunos atributos disponibles en los modelos más completos como las ventanas delanteras y traseras eléctricas con función de un solo toque, aire acondicionado automático de doble zona, direccionales en el espejo, terminado brillante en las manijas de la puerta, iluminación ambiental multicolor y conector de 12 voltios.

Tecnología avanzada

A través de la pantalla táctil, el conductor y los pasajeros pueden controlar cualquier dispositivo móvil conectado por medio del sistema de infoentretenimiento My Ford Touch. De esta manera, puedes gestionar el sistema de audio de tu Focus 2012 mediante los botones o el comando de voz. Al tiempo que podrás convertir a tu auto en un punto de acceso WiFi para conectar hasta 5 computadoras a la vez.

Desde tu teléfono celular podrás almacenar contactos, leer mensajes de textos y realizar videoconferencias, mientras que el equipo de audio te permitirá disfrutar las opciones de AM/FM/CD con conexión para SUB, reproductor de MP3 y soporte de audio con Bluetooth. Cabe destacar que los controles en el volante facilitan la administración de estas funciones sin perturbar la concentración del conductor.

Elementos de seguridad

En caso de una colisión, el Focus 2012 no solo activa las bolsas de aire mencionadas anteriormente, sino también habilita el sistema de alerta SOS, el claxon y las luces de emergencia. De todas formas, la carrocería diseñada por Ford absorbe la energía al momento del impacto para resguardar a los pasajeros. Cabe destacar que, a modo de prevención, el vehículo funciona con un sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado para mantener la estabilidad durante la frenada.