Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Arion Kurtaj, señalado como responsable de robar y filtrar gran cantidad de material de Grand Theft Auto VI el año pasado, ha recibido una sentencia.

En septiembre del año pasado, una gran cantidad de material, entre los que estuvieron casi 100 videos del desarrollo de Grand Theft Auto VI, fueron publicados en la red, ello producto de un hackeo de miembros del grupo Lapsus$.

Tras un importante esfuerzo de autoridades de todo el mundo, se logró la captura de algunos responsables del hackeo, entre los que estuvieron Arion Kurtaj, quien fue señalado como el principal responsable al hackeo de Rockstar Games.

Enfrentando hasta 12 cargos, incluidos tres por chantaje y dos por fraude, Kurtaj se mantenía sin una sentencia, hasta ahora.

Un tribunal del Reino Unido declaró a Arion Kurtaj, y a otro joven de 17 años sin identificar, como culpables de todos los cargos a los que eran acusados.

En el caso concreto de Arion Kurtaj, el joven fue sentenciado a un ingreso indeterminado en un hospital psiquiátrico, en el que se mantendrá de manera indefinida hasta que los médicos determinen que ya no es una amenaza para los demás.

La jueza Patricia Lees, resaltó durante la sentencia que Kurtaj representa un peligro al público por su habilidad para obtener acceso ilícito a ordenadores.

Reportes de medios como la BBC mencionan que el joven sostuvo un comportamiento violento al estar bajo custodia, mientras una evaluación de salud mental arrojó un enorme entusiasmo por el joven por seguir de manera activa en la ciberdelincuencia.

Además de Rockstar Games, Arion Kurtaj es señalado de hackear otras grandes compañías como NVIDIA, Uber y BT Group, en todos los casos robando información en daños que se estiman alcanzaron los $9.3 millones de dólares.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Noticias4 días ago

Una aventura Pokémon Global: El tour mundial de Pokémon GO

¡Embárcate en la aventura Pokémon más grande hasta ahora! Únete al Pokémon GO Tour Global y vive la emoción de...

Noticias4 días ago

Mortal Kombat 1: Prepárate para la batalla con el nuevo DLC “Peacemaker”

¡Prepárate para la batalla! Peacemaker y Janet Cage se unen al Mortal Kombat 1. ¡Descubre el nuevo DLC y desata...

Noticias4 días ago

Grand Theft Auto VI: Rumores y expectativas desatan la emoción

Descubre los rumores más emocionantes sobre GTA VI: ¿será esta la próxima revolución en los videojuegos? La anticipación está en...

Noticias4 días ago

PlayStation VR2: Un año de innovación y emociones en realidad virtual

Explora mundos infinitos y vive aventuras emocionantes con PlayStation VR2! Descubre los últimos anuncios y lanzamientos aquí.

Cine y TV4 días ago

¡Regresa la Emoción! The Boys: Cuarta Temporada

Prepárate para una montaña rusa de emociones con la cuarta temporada de The Boys. ¡Acción, intriga y giros inesperados te...

Noticias5 días ago

¡Únete al espectáculo con Fortnite Festival Temporada 2: Muestra tu talento con Lady Gaga!

Únete al espectáculo con Lady Gaga en Fortnite Festival Temporada 2! Desbloquea sus canciones y atuendos icónicos ahora.

Noticias5 días ago

El DLC “Goku’s Next Journey” ya está disponible en Dragon Ball Z: Kakarot

¡Descubre el emocionante Goku’s Next Journey DLC para Dragon Ball Z: Kakarot! ¡Lucha, entrena y vive la épica aventura como...

Noticias5 días ago

PlayStation presenta: Revive tu Leyenda “Clásicos remasterizados y en remake”

Sumérgete en la emoción de los clásicos con PlayStation. Remasterizaciones y remakes que despiertan la nostalgia."

Noticias5 días ago

Estos son los 4 juegos de Xbox que llegan a Switch y PlayStation 5

¡Grandes noticias! Cuatro juegos favoritos de Xbox llegan a Nintendo Switch y PlayStation. ¡Más juegos, más jugadores, más diversión!

Noticias5 días ago

Borderlands: Así luce el explosivo primer tráiler de la película

¡La épica saga de Borderlands cobra vida en la pantalla grande! ¡Descubre más sobre la esperada adaptación cinematográfica!