Connect with us

Published

on

Arion Kurtaj, señalado como responsable de robar y filtrar gran cantidad de material de Grand Theft Auto VI el año pasado, ha recibido una sentencia.

En septiembre del año pasado, una gran cantidad de material, entre los que estuvieron casi 100 videos del desarrollo de Grand Theft Auto VI, fueron publicados en la red, ello producto de un hackeo de miembros del grupo Lapsus$.

Tras un importante esfuerzo de autoridades de todo el mundo, se logró la captura de algunos responsables del hackeo, entre los que estuvieron Arion Kurtaj, quien fue señalado como el principal responsable al hackeo de Rockstar Games.

Enfrentando hasta 12 cargos, incluidos tres por chantaje y dos por fraude, Kurtaj se mantenía sin una sentencia, hasta ahora.

Un tribunal del Reino Unido declaró a Arion Kurtaj, y a otro joven de 17 años sin identificar, como culpables de todos los cargos a los que eran acusados.

En el caso concreto de Arion Kurtaj, el joven fue sentenciado a un ingreso indeterminado en un hospital psiquiátrico, en el que se mantendrá de manera indefinida hasta que los médicos determinen que ya no es una amenaza para los demás.

La jueza Patricia Lees, resaltó durante la sentencia que Kurtaj representa un peligro al público por su habilidad para obtener acceso ilícito a ordenadores.

Reportes de medios como la BBC mencionan que el joven sostuvo un comportamiento violento al estar bajo custodia, mientras una evaluación de salud mental arrojó un enorme entusiasmo por el joven por seguir de manera activa en la ciberdelincuencia.

Además de Rockstar Games, Arion Kurtaj es señalado de hackear otras grandes compañías como NVIDIA, Uber y BT Group, en todos los casos robando información en daños que se estiman alcanzaron los $9.3 millones de dólares.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído