Juegos en la sucesora de la Nintendo Switch serían más caros
Se habla de un aumento de $10 dólares en comparación con los de Nintendo Switch.
La consola sucesora de la Nintendo Switch, que se rumorea saldría a finales del 2024, traería consigo un aumento en el precio de los juegos de la Gran N.
El precio de los juegos ha sufrido un incremento en los últimos años, para quedarse en un estándar de $70 dólares para los juegos AAA, con Nintendo manteniéndose al margen, salvo la excepción que se dio con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Sin embargo, hacia el futuro, Nintendo también tendría sus lanzamientos first-party en $70 dólares, esto ya en lo que corresponde a su próxima consola.
Zippo, insider especializado en temas de Nintendo, publicó en su sitio web que los juegos de la sucesora de la Nintendo Switch alcanzarían los $70 dólares.
“Los juegos de próxima generación de Nintendo tendrán un precio de $10 dólares más alto que el de la última generación. Habrá muchos llantos, quejas, gritos y gemidos por esto, pero ¿realmente pensaste legítimamente por un segundo que Nintendo no iba a hacer esto? Microsoft lo está haciendo. Sony lo está haciendo. Capcom lo está haciendo. Todo el mundo lo hace. Así es como va a ser”, fue el mensaje compartido por Zippo en su espacio.
Zippo destaca que para este aumento se debe tomar en cuenta los actuales costes de producción en los videojuegos que son cada vez más altos.
“No estoy contento con eso, claro está, pero entiendo que los presupuestos y los valores de producción para los juegos de Nintendo están a punto de aumentar enormemente, y quiero decir, aumentar enormemente. Algo tenía que ceder”.
Ya en tiempos recientes figuras como el jefe de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, hablaba sobre como el precio actual de los juegos AAA consideraba era muy bajo en comparación con el dinero que se requiere para su desarrollo.
Fuente: Zippo
Sigue a Gamer Style en Google News