Muere James McCaffrey, voz del personaje Max Payne
Su más reciente trabajo fue como la voz del agente Alex Casey en Alan Wake 2.
A los 65 años de edad, el actor James McCaffrey, quien diera voz a Max Payne y a otros personajes en juegos de Remedy Entertainment, ha fallecido.
El mundo de los videojuegos se encuentra de luto, tras la triste muerte de James McCaffrey, quien muriera este domingo rodeado de sus seres queridos.
Luego de reportarse el fallecimiento por medios como TMZ, desde Remedy Entertainment dieron a conocer la triste noticia mediante una publicación en la que destacaron el trabajo de McCaffrey en varios títulos desarrollado por el estudio.
“Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de nuestro querido amigo y colaborador James McCaffrey, la voz icónica de Max Payne y Alex Casey. Su notable talento dio vida a nuestros personajes y dejó un impacto duradero en nuestra comunidad. Nuestros corazones están con su familia”, comentaron en Remedy.
Sam Lake, director narrativo en Remedy Entertainment, se manifestó ante el suceso, recordando a McCaffrey como un hombre encantador y destacando su trabajo, afirmando que fue un placer haber colaborado en varios juegos.
“Me duele el corazón escuchar la triste noticia del fallecimiento de James McCaffrey. Trabajamos juntos durante más de 25 años. Era un hombre encantador y un querido amigo. Era una parte clave de la familia Remedy. Era un actor brillante. Nadie podría hacer lo que él hizo mejor que él”, fue el mensaje emitido por Lake en X.
Además de ser la voz de Max Payne en los tres juegos, la imagen de James McCaffrey fue utilizada como la base de Max Payne 3.
Junto a su trabajo en la saga Max Payne, McCaffrey también participó en Control como el director de la Oficina Federal de Control, Zachariah Trench.
El último trabajo del actor fue en el reciente Alan Wake 2, juego en el que puso voz al personaje de Alex Casey y quien forma parte importante de la narrativa.
Descanse en paz.
Fuente: VGC
Sigue a Gamer Style en Google News