Connect with us

Published

on

El estudio Bungie estaría pasando por una complicada situación interna, que tendría en un importante riesgo su independencia ante PlayStation.

A inicios del año pasado, Sony anunció la adquisición de Bungie, operación que quedó cerrada al completo para el mes de julio por $3,600 millones de dólares.

Aunque Bungie pasó a formar parte de los estudios de PlayStation, la desarrolladora tras la franquicia Destiny se mantendría operando de manera independiente, manejando todos sus recursos y conservando su libertad creativa.

A casi un año de anunciarse la compra, Bungie y Sony se reportan están viviendo un momento tenso que tendría al estudio con riesgo de perder su independencia.

La periodista de IGN, Rebekah Valentine, publicó un reportaje sobre la enorme tensión que existe entre Bungie tras sus últimos malos resultados financieros, con Sony considerando tomar el control del estudio y alinearlo al resto de PlayStation Studios.

En el reportaje, se detalla que en Bungie están luchando para evitar que Sony tome el control del estudio, haciendo para ello diferentes sacrificios como reducir la plantilla de trabajadores con constantes oleadas de despidos.

Además de los despidos, se menciona que en Bungie realizaron un considerable recorte en programas de estímulos para trabajadores, eliminando actividades recreativas, bonos d Navidad, viajes laborales y más para recortar gastos.

Los empleados entrevistados, que han guardado el anonimato, describen que dentro de Bungie se vive una alta tensión y hostilidad.

El mal momento interno de Bungie ya ha tenido repercusiones en sus desarrollos, con el DLC The Final Shape de Destiny 2 sufriendo un retraso.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído