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En Xbox la estrategia con el Xbox Game Pass es muy clara, tener la mayor presencia posible en todos los dispositivos, incluidos aquellos de sus principales competidores.

Una parte primordial en el negocio de Xbox es el Xbox Game Pass, servicio de suscripción que da acceso a una gran cantidad de juegos tanto para ejecutarse de forma nativa descargando el juego en consolas Xbox, como por medio de la nube en otros dispositivos.

Teniendo ya presencia en móviles, computadoras y hasta en algunas televisiones inteligentes, el futuro de Xbox Game Pass está enfocado en crecer la presencia en más dispositivos, contando con aquellas consolas de Nintendo e inclusive PlayStation.

Tim Stuart, ejecutivo de Xbox, recalcó en el evento Wells Fargo TMT Summit la apuesta de Xbox Game Pass de llegar a la mayor cantidad de lugares.

“Nuestra misión es llevar nuestros juegos first party y nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas en las que se puedan jugar a videojuegos. Eso incluye Smart TV, dispositivos móviles y aquellas compañías que habían sido nuestras competidoras en el pasado como PlayStation y Nintendo”, fueron las palabras del ejecutivo.

Ya en el pasado, desde Xbox han abordado la posibilidad de ver el Xbox Game Pass en otras consolas de la competencia, en una conversación que volvió a tomar fuerza durante el proceso de compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

En el caso específico de Nintendo, durante el 2019 corrió con fuerza el rumor de Xbox Game Pass llegando a Nintendo Switch; aunque esto no se ha concretado a la fecha.

Fuente: GamingBolt

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