Connect with us

Después de sufrir la cancelación de Hyenas, shooter multijugador online, Creative Assembly regresará a centrarse solo en el desarrollo de títulos de estrategia.

SEGA apostó por el estudio Creative Assembly para el desarrollo de una nueva IP llamada Hyenas, que presentaba una jugabilidad que combinaba elementos PvP y PvE en la que tres equipos irrumpían en escenarios para saquear bóvedas.

Pese a los adelantos en los que mostraban lo que sería Hyenas con habilidades únicas para los personajes y combates en gravedad cero, finalmente Hyenas fue cancelado por SEGA en septiembre al determinarse su falta de rentabilidad.

Ya con Hyenas cancelado, el presidente de SEGA, Haruki Satomi, reconoce que este fallido desarrollo llevará a la compañía a cambiar su estrategia respecto a sus estudios y los futuros juegos que estos vayan a desarrollar.

Satomi destaca que, a partir de ahora, pondrán a sus estudios a trabajar en los géneros en los que son fuertes, como la estrategia en el caso de Creative Assembly.

“Cada estudio tiene sus propias fortalezas y debilidades, pero los vientos favorables que tuvimos a principios de la pandemia del COVID-19 junto con lo bien que estaban funcionando nuestros juegos, nos llevaron a adoptar una estrategia para acelerar nuestros desarrollos. Esto nos llevó incluso a hacer que ciertos estudios hiciesen juegos que no habían probado a hacer antes. A pesar de que algunos estudios lo hicieron bien y otros no, hemos decidido centrarnos de nuevos en las fortalezas de cada uno de ellos”, comentó Satomi.

Satomi reconoce que Hyenas, si bien en su jugabilidad estaba bien, se canceló por una falta de calidad para mantener a los jugadores enganchados a largo tiempo.

“El juego como tal estaba bien, decidimos cancelar su desarrollo porque pensamos que no llegaría a tener la calidad suficiente como para satisfacer a nuestros usuarios a largo plazo”.

Hasta antes de Hyenas, Creative Assembly se enfocaba totalmente al desarrollo de juegos de estrategia en tiempo real, siendo Total War su franquicia más fuerte, aunque teniendo otros proyectos como Halo Wars 2 o Viking: Battle for Asgard.

Fuente: GamingBolt

Sigue a Gamer Style en Google News