Connect with us

Anunciado en el 2009, Agent iba a ser una nueva IP de Rockstar Games; sin embargo, tras más de un año de desarrollo, el proyecto fue abandonado.

Teniendo a Grand Theft Auto y Red Dead Redemption como sus dos franquicias insignia, en Rockstar buscaron ampliar su biblioteca de propiedades, presentando para ello Agent, juego que iba a ser lanzado en exclusiva en la PlayStation 3.

Tras el anuncio, muy poca información se conoció sobre Agent, siendo hasta el 2015 que aparecieron unas imágenes de algunos de sus niveles, para en el 2018 ya no renovarse la marca Agent y en el 2021 cerrar por completo la web dedicada al juego.

Ahora, un ex trabajador de Rockstar Games, Obbe Vermeij, reveló en su blog personal algunos detalles sobre Agent y su fallido desarrollo.

Vermeij explica que Agent estuvo en desarrollo activo por más de un año, llegando a completar algunas escenas como una persecución en la nieve.

“Realmente nos pusimos manos a la obra y trabajamos en ello durante más de un año. Recuerdo haber trabajado en una escena de persecución de esquí alpino”.

El ex trabajador reconoce que el juego no estaba avanzando como esperaban, sumado a que en Rockstar Games estaban poniendo todos los recursos en el próximo Grand Theft Auto.

“Era inevitable que, eventualmente, toda la compañía tuviera que respaldar el próximo Grand Theft Auto. Intentamos cortar el juego en un intento de terminar la mayor parte antes de que llegara la inevitable llamada de Nueva York. Eliminamos un nivel entero (creo que El Cairo) y tal vez incluso la sección espacial, comentó.

Al final, quienes estaban trabajando en Agent fueron asignados para ayudar al desarrollo de Grand Theft Auto V, mientras Agent fue asignado a otro estudio al interior de Rockstar, pero el título nunca avanzó y quedó archivado.

“Quedó claro que iba a ser una distracción demasiado grande para nosotros y lo abandonamos. Creo que fue entregado a otra compañía dentro de Rockstar”.

Agent iba a ser un thriller de espías al estilo James Bond con una ambientación en los años 70 bajo una estructura más lineal, en la que los jugadores llevarían a cabo misiones en diferentes locaciones como El Cairo o una ciudad mediterránea francesa.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News