Connect with us

Published

on

La nueva generación de consolas trajo consigo un aumento en los juegos para llegar en casos a los $70 dólares, un precio que es barato para el jefe de Take-Two Interactive.

Previo a la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, los juegos AAA en sus ediciones estándar alcanzaban los $60 dólares como precios máximos, valor que se vio aumentado en $10 dólares con la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Mientras muchos jugadores han mostrado su descontento por el actual precio de la mayoría de los juegos AAA, para Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, el actual precio de los juegos es barato y considera que, en unos casos, deberían costar más.

Fue en charla con inversores que Zelnick dijo que, debido a factores como la duración y el costo de desarrollo, hay juegos que deberían tener un costo al público mayor al promedio.

“En términos de nuestro precio para cualquier propiedad de entretenimiento, básicamente el algoritmo es el valor del uso de entretenimiento esperado, es decir, el valor por hora multiplicado por el número de horas esperadas más el valor terminal que percibe el cliente”.

El mandamás de Take-Two puso como ejemplo lo que hace Netflix, plataforma que ha tenido que aumentar el precio de sus suscripciones por el alto costo que tienen sus producciones.

“Los videojuegos pueden tener que ver con los servicios de suscripción en estos días”, añade.

Zelnick tiene muy claro que el actual precio de $70 dólares para juegos AAA es un valor muy bueno para los consumidores por lo que están recibiendo.

Lo dicho por el jefe de Take-Two se suma a declaraciones de septiembre pasado del presidente de Capcom, Harushiro Tsujimoto, quien afirmaba que los videojuegos son muy baratos en comparación con lo que cuesta hacerlos.

Fuente: Rock, Paper, Shotgun

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído