Connect with us

Published

on

En su momento filtraron juegos no anunciados como Resident Evil 4 Remake.

En el 2020, Capcom fue víctima de unos hackers llamados Ragnar Locker, grupo que recientemente se informa ha sido desmantelado.

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) encabezó un esfuerzo que involucró a más de 11 países para detectar y detener a miembros de Ragnar Locker, responsables de robar información confidencial Capcom.

La Europol logró la detención de un objetivo clave del grupo de hackers en París la semana pasada, para posteriormente realizarse la detención de otros cinco sospechosos localizados en España y Letonia que ya fueron interrogados.

“Esta investigación muestra que, una vez más, la cooperación internacional es la clave para acabar con los grupos de ransomware”, fueron las palabras del jefe del Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol, Edvardas Šileris.

Fue en noviembre del 2020 que en Capcom confirmaron que habían sido blanco de hackers, quienes obtuvieron diferente tipo de información financiera, informes de ventas y otros datos confidenciales de más de 16 mil personas.

Entre los datos más sensibles que fueron obtenidos por los hackers fue una lista de juegos no anunciados que estaban en desarrollo, con nombres como Dragon’s Dogma 2, Street Fighter 6, Monster Hunter 6, Final Fight Remake y Resident Evil 4 Remake.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído