Directora de Five Nights At Freddy’s justifica la clasificación PG-13 de la película
En búsqueda de llegar a la mayor cantidad de público.
La adaptación al cine de Five Nights at Freddy’s tiene confirmada una clasificación PG-13, siendo esta justificada por la directora del filme.
Este 26 de octubre llegará a las salas de cine en México la película Five Nights At Freddy’s, una adaptación de la exitosa franquicia creada y desarrollada por Scott Cawthon que cuenta con gran cantidad de títulos desde el primero lanzado en el 2014.
Gracias a su popularidad, en Hollywood apostaron para llevar la historia a la gran pantalla de la mano de Blumhouse Productions, productora especializada en terror.
Aunque se esperaba que la cinta fuera lo más fiel a los juegos, y con ello contar con una clasificación para mayores de edad debido a su grado de violencia, al final a la película le fue otorgada una clasificación para mayores de 13 años.
Ante la incertidumbre que esta clasificación sea un signo que la película tendrá mucha censura respecto a los juegos habló la directora de la cinta, Emma Tammi, quien justificó ciertas decisiones para lograr llegar a la mayor cantidad de público posible.
“Me alegro especialmente de haber optado por mantener una clasificación de PG-13 porque hay muchos jugadores jóvenes del videojuego y no queríamos excluirles”.
Tammi explica que la violencia seguirá muy presente, aunque no de forma tan explicita en pantalla, utilizando algunos recursos para alcanzar una clasificación PG-13.
“Si bien en muchas películas de terror es muy divertido ver todas las tripas y la sangre, también es muy divertido descubrir formas creativas de contar esas muertes sin mostrar todos los detalles. En algunos casos, nos hemos apoyado en las sombras, en las siluetas o en el diseño de sonido para hacer que el momento fuese impactante sin necesidad de enseñar sangre”.
Acompañando a Tammi en la dirección está el reparto conformado por Josh Hutcherson, Matthew Lillard, Mary Stuart Masterson y Elizabeth Lai.
Five Nights at Freddy’s presenta la historia de un guardia de seguridad que ingresa a trabajar en el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza, lugar en el que existen unos animatrónicos que promocionaban el sitio; sin embargo, estos cobran vida por la noche.
Fuente: Inverse
Sigue a Gamer Style en Google News