Skull Island: Rise of Kong se desarrolló en un solo año
El nuevo juego de Kong es colocado entre los peores lanzamientos del año.
Esta semana tuvo lugar el lanzamiento de Skull Island: Rise of Kong, juego que fue vapuleado por la crítica y hoy se sabe tuvo solo un año para ser desarrollado.
A cargo del estudio IguanaBee, Rise of Kong traía de vuelta a King Kong a los videojuegos tras unos años de ausencia en un juego que en un inicio mostraba potencial; sin embargo, ya en su estreno este ha sido fuertemente criticado por los jugadores.
Con reseñas muy negativas y siendo ya colocado entre lo peor del año, Skull Island: Rise of Kong sale a la luz tuvo un muy corto periodo para ser creado.
Un informe de The Verge revela que para Skull Island: Rise of Kong se tuvo solamente un año para su desarrollo, comenzando con los trabajos en algún momento de junio del año pasado y finalizando el pasado 02 de junio de este 2023.
“El proceso de desarrollo de este juego se inició en junio del año pasado y tenía como objetivo finalizar el 2 de junio de este año. Así que un año de proceso de desarrollo”, comentó a The Verge un trabajador que estuvo en el proyecto, pero que pidió el anonimato.
El ex desarrollador de IguanaBee menciona que este plazo tan corto de trabajo es algo normal en la editora GameMill, quien ya en el pasado se ha caracterizado por ordenar a diferentes estudios el desarrollo de juegos en plazos de tiempo muy cortos.
Dentro del informe de The Verge se destaca que si en IguanaBee aceptaron realizar este juego con la licencia de Kong, ordenado por la editora GameMill, es para obtener los ingresos necesarios para seguir abiertos y hacer los juegos que realmente quieren.
Skull Island: Rise of Kong se encuentra disponible desde ya en las plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Fuente: GamingBolt
Sigue a Gamer Style en Google News