Connect with us

Published

on

Xbox apostará fuertemente por el mercado móvil de la mano de Activision-Blizzard.

Con la compra de Activision-Blizzard, Xbox busca una fuerte presencia en el mercado móvil, aunque serán muy selectivos con las franquicias que lleven a este mercado.

Si bien con la adquisición de Activision-Blizzard se hacen de una buena cantidad de estudios de desarrollo y franquicias entre las que están Call of Duty o Diablo, uno de los principales objetivos de Microsoft al adquirir la compañía era pensando en el sector móvil, un área en la que quieren tener una mayor presencia en los años venideros.

Phil Spencer, jefe de Xbox, estuvo en el podcast oficial de Xbox para hablar sobre la compra de Activision-Blizzard, reconociendo que este movimiento les permitirá poder tener el alcance deseado en el mercado de los juegos para móviles.

“Cuando pienso en lo que necesitamos en el portafolio, lo que podemos hacer como equipo para asegurarnos de que dentro de 30 años Xbox será más grande y más fuerte que hoy día, tenemos que ser importantes en plataformas móviles. No es posible planificar el futuro sin estar en la plataforma en la que juega la mayor parte del planeta”.

Spencer menciona que la compra de Activision-Blizzard tuvo como principal fin aprovechar el enorme recorrido que estos tienen en móviles con grandes éxitos como Candy Crush, Call of Duty Mobile o Diablo Immortal, entre los más recientes.

“Necesitaba encontrar un equipo que haya tenido un gran éxito y aprender de él. Amy Hood, que es la directora financiera de Microsoft y yo repasamos una lista viendo quienes eran los publishers mejores en el mundo del móvil y no creo que mucha gente se esperase que Activision, yo no lo esperaba, que Activision estuviera tan alto con el trabajo de King y el de Call of Duty móvil con Warzone, lo que han estado haciendo con Diablo Immortal“.

De la mano de Activision-Blizzard, en Xbox quieren llevar sus franquicias a móviles, aunque desde ya Phil Spencer aclara que no todas las sagas que tienen en su catálogo serán llevadas a móviles, así como no todos sus juegos móviles serán gratuitos.

“No significa que quiera convertir a todas nuestras series en juegos de móviles ni que todo vaya a ser gratuito. Creo que la diversidad de modelos de negocio y distribución que tenemos es uno de los puntos fuertes de la plataforma”, añadió.

Spencer finalizó su intervención al respecto asegurando que su intención es aprender más sobre los juegos móviles, reconociendo que este mercado hoy en día es uno de los más importantes con una gran cantidad de jugadores en dispositivos móviles.

Fuente: YouTube- @Xbox

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV41 min ago

Una nueva película de Borderlands estaría por anunciarse

El jefe de Gearbox Software, Randy Pitchford, dijo que la secuela podría anunciarse antes de terminar el año.

Noticias60 min ago

Primer vistazo a la serie Creature Commandos

The Bride, Dr. Phosphorus, Weasel, G.I. Robot, Mina Mazursky y Frankeinsten comandados por Rick Flag Sr.

Noticias1 hora ago

Primer teaser de la serie live-action Like a Dragon: Yakuza

Los primeros tres episodios se estrenarán en Amazon Prime Video el próximo 24 de octubre.

Videojuegos2 horas ago

Los Animalities estarán de regreso en Mortal Kombat 1

Regresando a la franquicia desde su primera y hasta ahora única aparición en Mortal Kombat 3.

Videojuegos2 horas ago

Ghostface, Conan y el T-1000 se unirán a Mortal Kombat 1

Se confirma una expansión para la historia de Mortal Kombat 1 bajo el nombre Khaos Reigns.

Cine y TV3 horas ago

Confirmada una Temporada 4 para Invincible

Se ofreció un primer vistazo a lo que será la Temporada 3 que se menciona llegará pronto.

Videojuegos4 horas ago

Están regalando skin de Scorpion en Mortal Kombat 1

Skin basada en la apariencia del personaje en la película Mortal Kombat de 1995.

Videojuegos4 horas ago

Valorant, ya disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X|S

El shooter táctico de Riot Games ya se puede jugar en consolas en beta abierta.

Cine y TV4 horas ago

¡Anunciada nueva serie spin-off de The Boys!

La nueva serie será una precuela y tendrá de protagonistas a Soldier Boy y Stormfront.

Cine y TV23 horas ago

Película de BioShock por Netflix avanza, pero con recorte de presupuesto

Productor del filme cree que el menor presupuesto resultará en una película más personal.