Connect with us

Published

on

Xbox apostará fuertemente por el mercado móvil de la mano de Activision-Blizzard.

Con la compra de Activision-Blizzard, Xbox busca una fuerte presencia en el mercado móvil, aunque serán muy selectivos con las franquicias que lleven a este mercado.

Si bien con la adquisición de Activision-Blizzard se hacen de una buena cantidad de estudios de desarrollo y franquicias entre las que están Call of Duty o Diablo, uno de los principales objetivos de Microsoft al adquirir la compañía era pensando en el sector móvil, un área en la que quieren tener una mayor presencia en los años venideros.

Phil Spencer, jefe de Xbox, estuvo en el podcast oficial de Xbox para hablar sobre la compra de Activision-Blizzard, reconociendo que este movimiento les permitirá poder tener el alcance deseado en el mercado de los juegos para móviles.

“Cuando pienso en lo que necesitamos en el portafolio, lo que podemos hacer como equipo para asegurarnos de que dentro de 30 años Xbox será más grande y más fuerte que hoy día, tenemos que ser importantes en plataformas móviles. No es posible planificar el futuro sin estar en la plataforma en la que juega la mayor parte del planeta”.

Spencer menciona que la compra de Activision-Blizzard tuvo como principal fin aprovechar el enorme recorrido que estos tienen en móviles con grandes éxitos como Candy Crush, Call of Duty Mobile o Diablo Immortal, entre los más recientes.

“Necesitaba encontrar un equipo que haya tenido un gran éxito y aprender de él. Amy Hood, que es la directora financiera de Microsoft y yo repasamos una lista viendo quienes eran los publishers mejores en el mundo del móvil y no creo que mucha gente se esperase que Activision, yo no lo esperaba, que Activision estuviera tan alto con el trabajo de King y el de Call of Duty móvil con Warzone, lo que han estado haciendo con Diablo Immortal“.

De la mano de Activision-Blizzard, en Xbox quieren llevar sus franquicias a móviles, aunque desde ya Phil Spencer aclara que no todas las sagas que tienen en su catálogo serán llevadas a móviles, así como no todos sus juegos móviles serán gratuitos.

“No significa que quiera convertir a todas nuestras series en juegos de móviles ni que todo vaya a ser gratuito. Creo que la diversidad de modelos de negocio y distribución que tenemos es uno de los puntos fuertes de la plataforma”, añadió.

Spencer finalizó su intervención al respecto asegurando que su intención es aprender más sobre los juegos móviles, reconociendo que este mercado hoy en día es uno de los más importantes con una gran cantidad de jugadores en dispositivos móviles.

Fuente: YouTube- @Xbox

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos5 horas ago

Nuevo tráiler de Mortal Kombat 1: Khaos Reigns da vistazo a la jugabilidad de Noob Saibot

La expansión de Mortal Kombat 1 estará disponible el próximo 24 de septiembre.

Videojuegos6 horas ago

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ya está en su fase de pulido

Productor de producción del juego asegura que, actualmente, el juego ya es jugable de principio a fin.

Videojuegos7 horas ago

Reinhardt, Zenyatta, Torbjörn y Widowmaker recibirán skins inspiradas en World of Warcraft

La colaboración Overwatch 2 x World of Warcraft se revelará al completo a finales de esta misma semana.

Cine y TV7 horas ago

Productor de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse da actualización de la película

La tercera película del Spider-Verse se retrasó indefinidamente tras la huelga de actores de Hollywood del año pasado.

Videojuegos11 horas ago

Fecha y primeros detalles a la Temporada 6 de Call of Duty: Modern Warfare 3 y Warzone

La nueva temporada de Modern Warfare 3 y Warzone traerá de regreso el modo The Haunting.

Videojuegos11 horas ago

Call of Duty: Black Ops 6 no tendrá acceso anticipado del modo Campaña

Todo el contenido de Call of Duty: Black Ops 6 estará disponible por igual a partir del próximo 25 de...

Videojuegos13 horas ago

Juegos de PS VR2 también mejorarán con PS5 Pro

La mejorada PlayStation 5 ofrecerá una mayor resolución en juegos de PS VR2.

Videojuegos14 horas ago

Más de 8,500 juegos tendrán mejoras en calidad y rendimiento con PS5 Pro

The Last of Us Part II Remastered, Gran Turismo 7, Alan Wake 2, entre otros juegos más serán compatibles con...

Videojuegos15 horas ago

¡PlayStation anuncia oficialmente el PS5 Pro!

La versión mejorada de la PlayStation 5 tendrá un precio de lanzamiento de $699 dólares y debutará el 7 de...

Reseñas1 día ago

Reseña: Lentes Gunnar Overwatch Ultimate y D.Va Edition

Protege tu vista con los lentes Overwatch de Gunnar Optiks. Estilo, comodidad y bloqueo de luz azul para largas sesiones...