Connect with us

Published

on

Microsoft obtiene la última luz verde para, por fin, concretar en su totalidad la compra de Activision-Blizzard.

Antes de la fecha límite del 18 de octubre, la madrugada de este viernes 13 de octubre la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), dio finalmente la luz verde al acuerdo entre Activision-Blizzard y Microsoft.

Siendo el regulador antimonopolio que más resistencia puso, la CMA emitió hoy su veredicto final ante el caso de adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, otorgándole la luz verde para que esta pueda concretarse en su totalidad.

Por medio de un comunicado, la CMA informó que, tras revisar la nueva propuesta de adquisición propuesta por Microsoft en la que abordaron muchas de las inquietudes que llevaron a la CMA a rechazar en una primera instancia la compra hace unos meses, ahora el regulador del Reino Unido acepta que Microsoft pueda adquirir Activision-Blizzard.

“La CMA ha decidido dar a Microsoft su aprobación para adquirir Activision Blizzard, excluyendo los derechos de streaming en la nube de Activision fuera del Espacio Económico Europeo”, se puede leer en el documento emitido por la CMA.

Entre las propuestas nuevas que Microsoft puso sobre la mesa de la CMA estuvo un acuerdo alcanzado con Ubisoft para que estos pongan, en todo el Reino Unido, los juegos de Activision-Blizzard disponibles en la nube a través del servicio Ubisoft+.

Brad Smith, presidente de Microsoft, se manifestó en un mensaje en X sobre la luz verde de la CMA sobre la compra de Activision-Blizzard.

“Estamos agradecidos por la revisión exhaustiva y la decisión de hoy de la CMA. Ahora hemos superado el último obstáculo regulatorio para cerrar esta adquisición, que creemos beneficiará a los jugadores y a la industria del juego en todo el mundo”, mencionó.

Con la autorización de la CMA, Microsoft podrá finalmente cerrar la compra de Activision-Blizzard después de casi dos años desde que anunciaron la adquisición, pasando así franquicias como Call of Duty, Overwatch, Diablo y más a manos de Microsoft.

Fuente: Gov.uk

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído