Connect with us

Published

on

Phil Spencer considera la adquisición de Nintendo como una carrera a largo plazo.

Teniendo grandes compras como ZeniMax, matriz de Bethesda y por cerrar la adquisición de Activision-Blizzard, se filtra que Microsoft tiene especial interés en Nintendo.

Si bien el juicio entre la FTC y Microsoft culminó hace un tiempo, a lo largo de las últimas horas gran revuelo ha causado la filtración de una serie de documentos presentados como evidencia en el juicio que debían ser privados, pero que salieron a la luz.

En estos documentos se conoció desde los planes para una Xbox Series X completamente digital o hasta varios de los juegos que Bethesda tiene en planes.

Conforme los documentos estuvieron disponibles más información se fue revelando, como el enorme interés de Microsoft por comprar a Nintendo.

En la documentación filtrada se destaca la presencia de unos correos entre el jefe de Xbox, Phil Spencer y los directores de marketing y el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Chris Capossela y Takeshi Numoto, quienes hablaban sobre adquisiciones a las que podría llegar Microsoft, saliendo a la mesa nombres como los de Nintendo o Valve.

En el caso específico de Nintendo, Phil Spencer destaca a la Gran N como el principal activo en el mundo del gaming actualmente y como Microsoft está colocado como uno de los candidatos más importantes en caso de que Nintendo busque una fusión.

“Nosotros estamos probablemente en la mejor posición”, dijo Spencer.

Spencer reconoce que en Nintendo no están abiertos por ahora a una compra, toda vez que señala que están teniendo gran éxito con sus juegos y consolas.

Sin embargo, el mandamás de Xbox destacó el nombre de una sociedad de inversión que anteriormente participó en la junta directiva de Microsoft llamada ValueAct Capital, y como estos están adquirieron varias acciones de Nintendo.

“Es probable que (ValueAct Capital) adquiera más acciones de Nintendo, lo que podría crear oportunidades para nosotros”, añadió Spencer.

Una apuesta de compra a largo plazo

Phil Spencer reconoce que la compra de Nintendo por Microsoft en el corto plazo es muy complicada, por lo que apuntan hacia el largo plazo.

“Nuestra junta directiva ha visto el informe completo sobre Nintendo (y Valve) y apoyan completamente (la adquisición de) cualquiera de ellas si aparece la oportunidad”, se puede leer en parte del correo enviado por Spencer.

Spencer finaliza mencionando que la adquisición de Nintendo sería benéfica tanto para la compañía japonesa como para Microsoft, asegurando que Nintendo lleva mucho tiempo sin darse cuenta que su futuro está fuera de su propio hardware.

Fuente: ResetEra

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias4 días ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias4 días ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV5 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias5 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias7 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias7 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias4 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 mes ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...