Connect with us

Published

on

Phil Spencer considera la adquisición de Nintendo como una carrera a largo plazo.

Teniendo grandes compras como ZeniMax, matriz de Bethesda y por cerrar la adquisición de Activision-Blizzard, se filtra que Microsoft tiene especial interés en Nintendo.

Si bien el juicio entre la FTC y Microsoft culminó hace un tiempo, a lo largo de las últimas horas gran revuelo ha causado la filtración de una serie de documentos presentados como evidencia en el juicio que debían ser privados, pero que salieron a la luz.

En estos documentos se conoció desde los planes para una Xbox Series X completamente digital o hasta varios de los juegos que Bethesda tiene en planes.

Conforme los documentos estuvieron disponibles más información se fue revelando, como el enorme interés de Microsoft por comprar a Nintendo.

En la documentación filtrada se destaca la presencia de unos correos entre el jefe de Xbox, Phil Spencer y los directores de marketing y el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Chris Capossela y Takeshi Numoto, quienes hablaban sobre adquisiciones a las que podría llegar Microsoft, saliendo a la mesa nombres como los de Nintendo o Valve.

En el caso específico de Nintendo, Phil Spencer destaca a la Gran N como el principal activo en el mundo del gaming actualmente y como Microsoft está colocado como uno de los candidatos más importantes en caso de que Nintendo busque una fusión.

“Nosotros estamos probablemente en la mejor posición”, dijo Spencer.

Spencer reconoce que en Nintendo no están abiertos por ahora a una compra, toda vez que señala que están teniendo gran éxito con sus juegos y consolas.

Sin embargo, el mandamás de Xbox destacó el nombre de una sociedad de inversión que anteriormente participó en la junta directiva de Microsoft llamada ValueAct Capital, y como estos están adquirieron varias acciones de Nintendo.

“Es probable que (ValueAct Capital) adquiera más acciones de Nintendo, lo que podría crear oportunidades para nosotros”, añadió Spencer.

Una apuesta de compra a largo plazo

Phil Spencer reconoce que la compra de Nintendo por Microsoft en el corto plazo es muy complicada, por lo que apuntan hacia el largo plazo.

“Nuestra junta directiva ha visto el informe completo sobre Nintendo (y Valve) y apoyan completamente (la adquisición de) cualquiera de ellas si aparece la oportunidad”, se puede leer en parte del correo enviado por Spencer.

Spencer finaliza mencionando que la adquisición de Nintendo sería benéfica tanto para la compañía japonesa como para Microsoft, asegurando que Nintendo lleva mucho tiempo sin darse cuenta que su futuro está fuera de su propio hardware.

Fuente: ResetEra

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído