Connect with us

Published

on

Directivos de Activision se reunieron con gente de Nintendo para hablar de la nueva consola.

La próxima consola de Nintendo comienza a soltar cada vez mayores detalles como su probable potencia, que desde Activision mencionan es equiparable a Xbox One o PlayStation 4.

Son varios meses ya desde que suena la llegada de una sucesora para la Nintendo Switch, llegando a mencionarse que esta ya fue mostrada a un selecto grupo de personas durante la Gamescom 2023, teniendo posibilidad de ver al hardware en acción.

Ya desde aquella presentación privada se hablaba de la nueva consola de Nintendo con un potencial mayor al que hoy actualmente tiene la Nintendo Switch, siendo capaz de correr la demo The Matrix Awakens creada para mostrar el alcance del Unreal Engine 5.

Ahora, un documento recién revelado del juicio entre la FTC y Microsoft sale a la luz, con este dando a conocer una postura de Activision respecto a la nueva consola de la Gran N.

El documento, que formó parte de la evidencia en el juicio, se compone de unos correos escritos entre el mandamás de Activision, Bobby Kotick y otros directivos de Activision para la celebración de una reunión con Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, todo ello para tener un primer acercamiento a la consola sucesora de la Nintendo Switch.

En los correos se refieren a la nueva consola como Switch NG (New Generation) y como el poder de esta está a la altura de una Xbox One o un PlayStation 4.

“Dada la mayor similitud con las plataformas de octava generación en términos de rendimiento y nuestras ofertas anteriores para PS4/Xbox One, es razonable suponer que también podríamos hacer algo convincente para Switch NG. Sería útil conseguir un acceso temprano a prototipos de hardware de desarrollo y probarlo bien y pronto”, se lee en el correo.

Ya el propio Kotick en junio pasado adelantaba que la nueva consola de Nintendo era tan poderosa como una PlayStation 4, un poder que les ayudaría mucho dentro de Activision para trabajar en juegos para que lleguen a este nuevo sistema.

Sobre la sucesora de la Nintendo Switch se rumorea que esta mantendrá las capacidades portátiles con soporte DLSS, ray-tracing y tiempos de carga reducidos.

De acuerdo a los últimos rumores, la nueva consola de Nintendo se lanzaría a finales de 2024.

Fuente: The Verge

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído