Connect with us

Published

on

Utilizando un fluido que cambiaría su viscosidad y evitaría el desgaste.

El drift en los joy-cons de la Nintendo Switch son un gran problema que desde la Gran N buscan acabar, teniendo para ello una patente ya realizada.

La actual consola de Nintendo, la Nintendo Switch, ha recibido una gran cantidad de elogios desde su lanzamiento por sus capacidades portátiles y la posibilidad de jugar multijugador local en una misma consola con el uso de un joy-con por cada jugador; sin embargo, una queja constante es el llamado drift que los sticks presentan constantemente.

Aunque el drift no es algo exclusivo de Nintendo Switch con este problema presente también en mandos de PlayStation o Xbox, es en la híbrida de Nintendo que este fallo en los sticks es constante y sin forma de evitarlo, al menos por ahora.

A fin de acabar con el drift en sus futuras consolas, Nintendo presentó una patente para un joystick magnético que utiliza un fluido inteligente.

Según la patente descubierta, el “fluido magnetoreológico (MRF)” tendría una viscosidad que cambiaría dependiendo la intensidad de un campo magnético.

“La velocidad de retorno del elemento de operación a la posición inicial puede hacerse más rápida en el controlador que utiliza el MRF. Además, es posible lograr tanto la presentación de una sensación al usuario por parte del elemento de operación, como una operación de retorno del elemento de operación a la posición inicial”, reza la patente.

Ya en la función, el fluido ayudaría a que el stick regrese a su posición natural después de dejarlo de presionar, ayudando así que no exista un desgaste físico de materiales.

El uso de sticks magnéticos para evitar el drift es algo que compañías como Gulikit están ya implementando en repuestos de sticks para la Nintendo Switch.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído