Connect with us

Published

on

Se habla de unos gráficos comparables con los del PlayStation 5 y el Xbox Series X.

Hace unos días se celebró la Gamescom 2023, evento en el que algunos cuantos afortunados tuvieron la posibilidad de ver en acción a la nueva consola de Nintendo.

Desde la Gran N ya se están preparando para el salto de Nintendo Switch hacia un nuevo hardware que viene ya rumoreándose desde hace un tiempo.

A los constantes rumores de semanas atrás, diferentes portales como Eurogamer o VGC reportan que la sucesora de la Nintendo Switch ya fue mostrada a algunas cuantas personas, esto dentro de demostraciones privadas realizadas en la Gamescom 2023.

Desde VGC detallan que la demostración se realizó con diferentes demos técnicas que dejaban ver el alto poder de la nueva consola, que se reporta alcanzaría los gráficos que tanto la PlayStation 5 o el Xbox Series X pueden ejecutar actualmente.

La misma antes citada fuente menciona que en la nueva consola de Nintendo se ejecutó la demo The Matrix Awakens que, en su momento, sirvió para ofrecer un vistazo a nivel gráfico de lo que puede hacer el Unreal Engine 5 de Epic Games.

Asimismo, fuentes que lograron tener acceso a la presentación informan que también se mostró una versión mejorada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, presentando esta una velocidad de fotogramas mayor y resolución más alta que la vista en Nintendo Switch.

En cuestiones más técnicas, se menciona que la nueva consola de Nintendo cuenta con la tecnología de escalado DLSS de NVIDIA y soporte para trazado de rayos.

Anteriormente se reportó que desarrolladores ya cuentan con kits de la nueva consola de Nintendo, con rumores para un lanzamiento al público a finales del 2024.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído