La ESA y ReedPop rompen lazos; la E3 regresaría hasta 2025
La E3 se saltaría el 2024 para regresar bajo una completa reinvención en el 2025.
La Entertainment Software Association (ESA) anuncia que ya no trabajará junto a ReedPop, organizadora de eventos que estaba tras el cancelado E3 2023.
El regreso de la Electronic Entertainment Expo (E3) está más en duda que nunca, toda vez que la organizadora ReedPop, responsable de eventos como Star Wars Celebration, ya no trabajará en la realización de la que fuera la mayor expo de videojuegos.
RedPoop se sumó a la ESA para lo que sería el gran regreso de la E3 este 2023; sin embargo, debido a una falta de interés por parte de las compañías, la convenció quedó cancelada, aunque la intención era concretar el regreso para el próximo año.
Ahora, la EA y ReedPop anuncian que, de mutuo acuerdo, finalizaron sus relaciones, por lo que ambas compañías ya no trabajarán en organizar E3.
Kyle Marsden-Kish, jefe de eventos de videojuegos en RedPoop, se manifestó sobre su separación de la ESA, asegurando estar ansiosos por conocer lo que la ESA tiene preparado para regresar a la E3 en los próximos años.
“Aunque no estaremos involucrados en el futuro del E3, esperamos ver su evolución y hacia dónde la lleva la ESA”, fueron las palabras de Marsden-Kish.
La E3 regresaría hasta el 2025
Con la salida de ReedPop de la organización de E3, las especulaciones sobre el futuro de E3 han aparecido, con fuentes hablando de la ESA trabajando en toda una reinvención de la E3 en un proyecto que se ejecutaría hasta el 2025.
Es desde el portal Gamesindustry.biz que reportan a la ESA trayendo de vuelta la E3 en 2025 bajo “una completa reinvención del evento”, razón por la cual se saltarían el 2024 para trabajar en un regreso a lo grande a la altura de la expo.
Fuente: Eurogamer
Sigue a Gamer Style en Google News