Connect with us

Published

on

Descanse en paz.

Con apenas 56 años de edad, se reporta el lamentable fallecimiento del cantante Steve Harwell, quien fuera el líder y fundador de la agrupación Smash Mouth.

Robert Hayes, manager de Harwell, fue quien dio a conocer la muerte del artista este mismo lunes, mencionando que el cantante se fue en su casa en Boise, Idaho encontrándose rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.

“Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Y el hecho de que haya logrado este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su encanto y carisma incontenibles, su ambición temeraria y sus cajones gigantes”, comentó Hayes en un comunicado.

La muerte de Harwell se dio a solo un día de que su manager comentara públicamente que el artista estaba en un estado de salud grave debido a una insuficiencia hepática derivado de problemas de alcohol por varios años.

Como el líder de Smash Mouth, Steve Harwell alcanzó su mayor pico de fama durante los 90’s y los 2000 con éxitos como I´m a Believer y Walking on the Sun.

Una de las canciones más recordadas por Smash Mouth fue All Star, lanzada en 1999 y que es recordada por aparecer en la banda sonora de Shrek.

Harwell se mantuvo alejado de la música desde el 2021, después de ser detectado con una encefalopatía de Wenicke que afecta a las habilidades motoras y limita las funciones cerebrales.

Como parte de Smash Mouth, Harwell lanzó un total de siete álbumes de estudio, siendo Magic del 2012 el último material discográfico.

Fuente: CNN

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído