Cobertura: Bronco en la Arena CDMX
Bronco demostró por qué es el Gigante de América.
Cuando era niño era inevitable escuchar en la radio o con algunos familiares algunas de las canciones de Bronco. En aquellos años la banda conformada por Javier, Choche, Ramiro y Guadalupe tenían temas que podían conquistar a cualquiera. Algunas canciones eran muy divertidas como Los Castigados, El Sheriff de Chocolate o temas inolvidables como Que no quede huella o Amigo Bronco. Sin duda Bronco fue y es una banda que conquistaron el corazón de millones de mexicanos.
El pasado 1 de septiembre Bronco se presentó en la Arena CDMX y demostró que a pesar de los años siguen vigentes como una banda que aún posee el cariño del público mexicano. El amor hacia la banda liderada por Guadalupe Esparza se notaba en el aire con las personas tarareando sus melodías en los pasillos de la Arena Ciudad de México, con los sombreros o los trajes exóticos.
La presentación inició con la banda de The Wercos Band, quienes encendieron la noche con grandes temas y covers que ayudaron a preparar al público a un concierto que duró más de 3 horas. Fue así que después de media hora, los Wercos cedieron el escenario a una banda de más de 40 años de carrera artística y que puso a bailar en la Arena CDMX a más de 20 mil personas.
El Gigante de América
Debo admitir que estaba emocionado antes de comenzar el concierto, en su momento quise ver a otros grandes artistas mexicanos como Vicente Fernández o Juan Gabriel pero se nos adelantaron en el camino, es por eso que gracias a la invitación de la gente de La Arena CDMX y a Gamer Style no quise desaprovechar esta oportunidad.
El show comenzó con el tema de Nunca Voy a Olvidarte que puso a corear las gargantas del público asistente que retumbaron en el recinto y te ponían la piel chinita. Algo que me encantó es que inmediatamente al terminar cada tema, daba inicio otro como si fuera parte de la misma canción, así comenzó el tema de Mírenla, Mírenla. Era impresionante como el público se ponía de pie para bailar los temas ya sea en solitario o con su pareja.
Otra de las cosas que me sorprendió y encantó fueron los invitados como Grupo Cañaveral que interpretó los temas Carita Chorreada y Tiene Espinas el Rosal. También estuvo presente Kiko Montalvo con temas Mis Botas y yo y Un golpe más; por último, Tatiana con su clásico vestuario interpretó El Sheriff de Chocolate, una de las canciones con una gran coreografía.
A media hora de haber comenzado el espectáculo, Adán Esparza saludó a los asistentes preparándolos para un espectáculo sin igual, spoileando algunos de los grandes temas de Bronco que tocarían esa noche, anunciando que sería una noche larga. ¡Y así fue! Pues cantaron 45 temas que dejaron al público satisfecho y con ganas de más, justo como lo dijo René Esparza “Esta noche nadie se va sin haber escuchado su canción favorita“.
Debo hacer una mención especial cuando cantaron Amigo Bronco, no solo porque todo o la mayoría del público se puso de pie, también porque en la pantalla principal podíamos ver al buen Choche recreado digitalmente tocando la batería, fue más emotivo porque al finalizar la canción, el buen Lupe agradeció a su compadre Choche, quien se puso de pie y agradeció al público.
Una gran experiencia
¿Qué puedo decir? Ver a Bronco en vivo fue una de las más bonitas experiencias, no solo porque el ambiente que hace la banda con sus coreografías son increíbles, como los peluches en el tema de Los Castigados, también porque la voz de Guadalupe Esparza parece que no tiene desgaste alguno. Los temas se pueden apreciar como justo como en el disco de estudio.
Además, la banda no mintió cuando dijo que necesitaríamos pila durante toda la noche y que no nos iríamos sin escuchar nuestros temas favoritos. Complació al los asistentes, los llenó de amor y siempre con esa humildad que caracteriza a Guadalupe Esparza, agradeció a Dios y a su público que los ha acompañado en toda su carrera.
Creo que lo único que deberían de considerar es iniciar su show antes para no salir tan tarde del recinto. Al final, sin duda ha sido de las mejores experiencias que he vivido en un concierto en estos años.