Reseña: TMNT Shredder Revenge “Dimension Shellshock”
Cowabunga! Las Tortugas Ninja están de regreso con un DLC intenso, frustrante pero muy, muy divertido.
El año pasado el equipo de Tribute Games nos ofreció un excelente juego de las Tortugas Ninja, un juego explosivo y divertido. Hoy, al fin está disponible el contenido descargable “Dimension Shellshock” un adicional de supervivencia donde tienes que sobrevivir a muchas hordas. ¿Pero eso es todo? ¡No! Acompáñanos en esta lectura para descubrir qué sorpresas nos tiene este DLC.
Un conflicto dimensional
Parece ser que lo dimensional es lo de hoy, ya sea en el cine, la televisión y los videojuegos. Aprovechando ese hype, los Neutrinos interrumpen a nuestros amigos para pedir su ayuda. Shredder está robando unos cristales dimensionales que ayudan a los Neutrinos a viajar entre dimensiones y si no lo detenemos, las dimensiones colapsarán con cientos de villanos.
Como podemos esperar en un juego de este estilo, este es solo el pretexto para ponernos manos a la obra, la historia es casi como la de un capítulo más de la serie al que debemos de aventurarnos. Solo que a diferencia del modo arcade o el modo historia, este nuevo contenido es de supervivencia y tendremos que enfrentarnos a todo tipo de enemigos en unas hordas frenéticas y divertidas.
Viajando entre dimensiones
Como lo había mencionado, hay cinco dimensiones a las que deberemos de viajar para recuperar los cristales dimensionales. Cada dimensión es única y deberemos superarlas a través de una serie de niveles donde tendremos que recolectar cristales y rellenar una barra, una vez que lo logremos, obtendremos uno de los cristales dimensionales robados y avanzaremos a la siguiente dimensión. Cada una de ellas es única y tienen su propio estilo visual.
Pero ¿Cómo obtenemos esos cristales? Los obtenemos de distintas formas, eliminando enemigos (los cuales dan muy pocos) o al finalizar cada horda. Una vez que finalices cada nivel, tendrás la opción de seleccionar entre dos premios, pueden ser algunos cristales o potenciadores como pizza para curarte, poderes como el modo radical, ataques giratorios o hasta la posibilidad de transformarte en algún enemigo como Bebop, Rocksteady o el propio Shredder.
Deberás de tener mucho cuidado, pues conforme avances entre dimensiones el nivel de dificultad irá aumentando. Las hordas de enemigos varían, eso es lo que le da un mayor reto, incluso si juegas con uno o varios compañeros, será casi imposible poder revivir. Al comienzo iniciarás con una vida, pero una vez que vayas avanzando irás subiendo de nivel, entre más subas de nivel más habilidades podrás ganar; como obtener una vida extra, la posibilidad de aumentar tus barras de vida, usar el modo radical o elegir en qué dimensión comienzas.
¡Ojo! Si te eliminan volverás al inicio, no te dejan en el mismo nivel en que te quedaste, lo que puede ser un poco frustrante para los nuevos jugadores, para los de la vieja escuela ya estamos algo acostumbrados.
Nuevas adiciones
Pero ¿Qué mas trae este contenido? Algo que todos los jugadores podrán disfrutar ya sea que tengan el DLC o no, es la posibilidad de cambiar los colores de los personajes, algunos son estilos retro de los primeros juegos o de las tiras cómicas clásicas. Eso fue un buen detalle de los chicos de Tribute Games.
Por otro lado, para los que adquirieron el DLC, podrán usar a dos nuevos personajes; Usagi, a quien los fanáticos reconocerán como el samurái estrella de su querida serie de cómics, también a Karai, una antigua forajida del Clan del Pie y una de las enemigas más temibles de las Tortugas, que ahora se convierte en una antiheroína que desata sus movimientos ultrarrápidos como una poderosa aliada.
Tal vez no les guste esto que diré pero algo que puedo agradecer al equipo de desarrollo fue que no experimentaron con la famosa inclusión de hoy en día y nos ofrecieron a personajes como podemos recordarlos en la caricatura y sin experimentos raros.
Aspectos técnicos
Sí, el apartado visual es el mismo, no hay ningún cambio, lo que sí podemos apreciar fue el arte visual de cada dimensión. Los que más me gustaron fueron las dimensiones de los 8 bits o el de las tiras cómicas clásicas, además, estas no se repiten, a pesar de conservar el mismo estilo, cambia el diseño. Por ejemplo, en unas tiras cómicas podemos ver a Shredder pero en otra podemos ver a Krang, incluso reaccionan a lo que sucede en pantalla, si superas el nivel, podrás verlos como se enfadan.
Sobre el apartado sonoro, la música una vez más vuelve estar a cargo de Tee Lopes, regresa con unos increíbles temas que son muy pegajosos, sin duda son temas que escucharía una y otra vez y que van en perfecta armonía con cada uno de los niveles.
En el apartado técnico, pudimos jugarlo en el Xbox Series S y X, además en el Nintendo Switch. En todas las plataformas lo disfrutamos de forma increíble y en la consola de Nintendo no apreciamos ninguna caída de frames, incluso con la gran cantidad de enemigos en pantalla.
Conclusión
Las Tortugas Ninja están de regreso después de un año y aunque tal vez esperaba algo más como expandir la historia con algunos niveles adicionales, esta modalidad de supervivencia no está mal. Te da la oportunidad de superar un reto mayor para los que esperaban que la dificultad fuera más elevada.
Llegan nuevos colores, nuevos personajes y aunque superar todos los niveles puedes lograrlo en una hora, siempre puedes intentar subir de nivel a todos los personajes. Además, una vez que superes todos los niveles puedes volver a iniciar en una modalidad aún más difícil. ¿Hasta dónde podrás llegar?
Dimension Shellshock es un contenido a bastante buen precio que no solo te asegura un gran reto, también muchas horas de diversión y con amigos es mucho más divertido. Simplemente ¡frenético! No te lo debes perder.
Gracias a Dotemu por proporcionarnos el código del juego para poder realizar esta reseña.