Running Fable, un juego creado por el estudio mexicano Seashell Studio quienes anunciaron la salida oficialmente para las plataformas Xbox contando con su optimización para Series X y Series S y Nintendo Switch el pasado 9 de agosto.

Este es un juego de carreras y estrategia multijugador multi-plataformas, en el que podrán desafiar a sus amigos en más de una forma pues este cuenta con diversas mecánicas que harán que pasen un rato de risas entre familia y amigos.

El juego cuenta con espacio para 10 jugadores, que sin duda cautivará audiencia de todas las edades, el juego tomaría como inspiración la popular fábula de La liebre y la tortuga estos siendo nuestros personajes principales que cuentan con diversas habilidades. Inicialmente Runnig Fable fue lanzado en Steam, pero gracias al lanzamiento del juego en las plataformas Xbox y Nintendo Switch ya no habrá barreras entre plataformas.

Jugabilidad que los tramposos amarán

Cuando uno piensa en juego de carreras inmediatamente se nos viene a la mente el juego de Mario Kart, pero Running Fable tiene su propio estilo y algo único que lo hace diferente al resto. Los jugadores podrán poner estratégicamente objetos y trampas por todo el mapa, mientras que tus oponentes no podrán ver ninguna de tus trampas u objetos hasta que comience la carrera.

Se podrán colocar las trampas en los diversos ambientes como son la tierra, el agua, el aire e incluso debajo de un arbustos cambiando el entorno de toda la pista haciendo cada carrera algo diferente. Los jugadores construirán su puntuación total alcanzando la meta lo más rápido posible o colocando tus trampas astutamente. ¡La combinación de ambas es la clave para celebrar la victoria.

Pero cuidado, el juego no solo se trata de poner las trampas en los lugares estratégicos, también tienes una barra de estamina que deberás cuidar que no se agote, si eso sucede correrás más lento en lo que esperas a que tu barra se recupere gradualmente. También hay algunos objetos que te ayudan a recuperar tu estamina más rápido, pero debes estar al pendiente de tu entorno para localizarlos y consumirlos.

El juego cuenta con seis circuitos diferentes, tal vez sea poco pero cada uno cuenta con un tipo de bioma diferente, además; gracias al sistema de trampas los circuitos no se sienten repetitivos y esto es lo que ayuda mucho a la fluidez y dinamismo del juego. Para ganar no solo dependerá de la posición, también puedes no ganar pero si tus trampas fueron colocadas estratégicamente y muchos cayeron en ellas, sumarás puntos que podrán llevarte a la victoria.

Algo que nos pareció increíble fue la gran variedad de personajes con la que cuenta este juego, llega hasta 40 personajes diferentes cada uno contando con su propia opción de personalización.

Aspectos técnicos

El juego cuenta con un arte visual simple. Gráficamente se queda muy corto a lo que podemos observar hoy en día en otros juegos. Su estilo visual es lo que podemos esperar al arte que vemos en los cuentos infantiles pero al jugarlo te da la impresión de que juegas un título de Nintendo 64, carente de detalles o vida alrededor del escenario. Este juego se prestaba a tener una paleta de colores más viva a una que se siente opaca y grisácea.

Sobre el aspecto sonoro, las melodías cumplen con el propósito de ambientar cada carrera pero hasta ahí.

Running Fable no es un mal juego, se agradece que sea un nuevo estilo de carrera y exploren otras áreas para hacerlo diferente del resto. La verdad es que no queremos ser muy duros con el juego porque se nota que principalmente está enfocado a un público más infantil. Para ellos será un juego increíble por su sencillez, pero no es un título que sientas ese poder de la velocidad y adrenalina que te da un juego de carreras. Si eres un amante de la velocidad de juegos como Mario Kart o Crash Team Racing, mejor hazte a un lado.

Por otro lado, si buscas un juego para los más peques que van comenzando y que buscan un rato de diversión, este juego puede ser la opción.

Coleccionables6 días ago

Cine y TV2 semanas ago