Xbox presenta su nuevo sistema de medidas disciplinarias basado en strikes
Un total de ocho strikes los que forman la nueva medida disciplinaria.
Xbox quiere que su ecosistema esté libre de acoso y bullying, para lo que están implementando un nuevo sistema de medidas disciplinaria que se basa en strikes.
Como parte de sus esfuerzos para mejorar las medidas de seguridad en el ecosistema Xbox y, en base a la retroalimentación de los jugadores, se ha anunciado una forma de castigo hacia todos aquellos que no sigan los reglamentos del ecosistema Xbox.
Ahora, los jugadores recibirán una serie de strikes en su cuenta en caso de una actividad inapropiada. Cada denuncia recibida será revisada de manera manual y, en caso de encontrarse una actividad inapropiada, se dará un strike con una sanción.
Los strikes se irán acumulando para sanciones más severas, como lo será una suspensión de dos días para dos strikes o al recibir cuatro strikes tener una suspensión de siete días.
Para quienes obtengan el mayor número de strikes, que serán 8, serán suspendidos de las funciones sociales de Xbox como mensajería, grupos, chat de grupo y multijugador por un lapso de un año a partir de sumar el octavo strike.
Todos los strikes recibidos permanecerán en el registro de un jugador durante seis meses.
Desde Xbox dejan en claro que, para las infracciones más graves como actividad ilegal en el ecosistema, se mantendrá la suspensión permanente.
El sistema de strikes comienza a implementarse desde ya mismo, con todos los jugadores del ecosistema Xbox empezando desde cero con su registro de strikes.
Para conocer el número de strikes o el tiempo de suspensión en caso de alguna violación al reglamento se puede consultar en el siguiente link.
Fuente: comunicado de prensa