En Frictional Games quieren alejarse del horror en sus futuros juegos
En la desarrolladora quieren experimentar con otro tipo de emociones.
Conocidos principalmente por sus trabajos con Amnesia o SOMA, en Frictional Games desean explorar otros géneros fuera del horror en sus próximos proyectos.
En búsqueda de no estancarse como un estudio solamente especializado en el terror, en Frictional confiesan sus ambiciones para sus futuros desarrollos, en lo que están dispuestos a ofrecer otro tipo de experiencias a los jugadores alejadas del horror.
Fue en charla para 80.lv que el director creativo de Frictional, Thomas Grip, habló sobre los planes que tienen por delante en el estudio tras Amnesia: The Bunker.
“Los juegos de terror son naturalmente donde las emociones están al frente y al centro. Los juegos realmente sobresalen en esto. Sin embargo, también estamos explorando temas fuera de hacer las cosas espeluznantes”, comentó Grip en la entrevista.
El director creativo de Frictional destaca como en la desarrolladora hay intenciones de explorar otro tipo de emociones, aunque sin perder la esencia del estudio.
“Para proyectos futuros, creo que reduciremos un poco los aspectos de terror para dar un mayor enfoque en otras cualidades emocionales. Estoy seguro de que estos juegos todavía se sentirán como los de Frictional. La inmersión, el viaje personal y una visión holística son lo que veo como rasgos definitorios de un juego de fricción, no solo el horror como tal”.
Lo último de Frictional Games llegó apenas a inicios de juego, siendo este una nueva entrega de su franquicia Amnesia con un juego que lleva a los jugadores a los mandos de un soldado de la Primer Guerra Mundial que está atrapado en un búnker.
Fuente: GamingBolt
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