Microsoft y Activision-Blizzard acuerdan extensión para la adquisición
Tres meses adicionales para resolver pendientes y finalmente concretar la compra.
Aunque no lograron concretar la compra en el tiempo establecido inicialmente, Microsoft y Activision-Blizzard ya acordaron extender su acuerdo de adquisición.
Siendo ya algo reportado durante el día de ayer, esta mañana se hizo oficial que Microsoft y Activision-Blizzard llevaron a buen puerto sus negociaciones para alcanzar una extensión en el acuerdo de adquisición que llegó a su final este martes 18 de julio.
Así, a fin de evitar que Activision-Blizzard abandone la compra o que alguna otra compañía interfiera, ambas compañías involucradas cerraron una extensión.
La noticia fue dada a conocer por Phil Spencer, jefe de Xbox, quien comunicó que la extensión ahora abarca hasta el próximo 18 de octubre del presente 2023.
“Microsoft y Activision-Blizzard han ampliado el plazo del acuerdo de fusión hasta el 18/10. Somos optimistas y nos entusiasma la idea de llevar más juegos a más jugadores de todo el mundo”, fue el mensaje emitido por Spencer en su cuenta de Twitter.
Microsoft and Activision Blizzard have extended the merger agreement deadline to 10/18. We're optimistic about getting this done, and excited about bringing more games to more players everywhere.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 19, 2023
Tiempo adicional para resolver todos los pendientes
Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, comunicó igualmente la extensión, agregando que este tiempo adicional cubrirá todos los pendientes que tienen por resolver, a fin de que la adquisición se concrete en su totalidad sin ningún cabo suelto.
“Junto con Activision, anunciamos la prórroga de nuestro acuerdo de fusión hasta el 18/10 para disponer de tiempo suficiente para resolver las cuestiones regulatorias finales”.
Smith se mostró optimista en que todos los asuntos pendientes con reguladores como el caso de la CMA del Reino Unido puedan resolverse pronto.
Con la FTC de los Estados Unidos fuera, Microsoft y la CMA acordaron negociar amistosamente fuera de los tribunales, con Microsoft presentando una nueva propuesta para la compra abordando las inquietudes que llevaron a la CMA a bloquear la compra.
Será el próximo 29 de agosto la fecha límite para que la CMA del Reino Unido revise la nueva propuesta de compra y emita un veredicto final.
Fuente: Twitter- @XboxP3