Connect with us

Published

on

La compra todavía no logra cerrarse en su totalidad.

Hoy, 18 de julio, era la fecha límite para que el acuerdo inicial entre Microsoft y Activision-Blizzard finalizara, con ambas compañías ya negociando una extensión.

A más de un año de anunciarse la compra de Activision-Blizzard, Microsoft no ha podido concretar la adquisición debido a diferentes obstáculos a los que se han enfrentado como bloqueos por parte de reguladores antimonopolio como la CMA o la FTC.

Aunque actualmente el panorama luce favorable para concretarse la compra, el acuerdo original por $69 mil millones de dólares expira este 18 de julio.

Así, Activision-Blizzard tendría la posibilidad de solicitarle a Microsoft un nuevo acuerdo económico para seguir adelante con la adquisición o retirarse de la compra, lo que le costaría a Microsoft una multa de $ 3 mil millones de dólares.

A fin de que la compra siga adelante con los acuerdos iniciales y para evitar que alguna otra compañía quiera llevarse a Activision-Blizzard de último momento, Microsoft está en negociaciones para una extensión del contrato de adquisición reporta Reuters.

La adquisición ha dado el paso más importante al vencer a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ante los tribunales, teniendo el camino despejado para concretar la adquisición en territorio norteamericano, ya sin la intervención de la FTC.

Si bien en Estados Unidos ya existe vía libre, Microsoft sigue sin tener el visto bueno de la CMA del Reino Unido, aunque el regulador ya abrió la puerta para renegociar los términos de la compra en el Reino Unido, con la CMA solicitando hasta el 29 de agosto como fecha límite para emitir un nuevo fallo ya con el nuevo acuerdo presentado por Microsoft.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído