PlayStation cede y firma acuerdo con Microsoft por Call of Duty
Se garantiza la presencia de juegos de Call of Duty en PlayStation por 10 años.
Pese a ser el principal opositor a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, desde PlayStation ya se habrían resignado para el inminente cierre de la adquisición.
Llegando a estar del lado de la CMA y la FTC en contra de Microsoft, PlayStation estuvo públicamente como enemigo principal a la compra al reconocer temor por perder la franquicia Call of Duty, uno de los juegos de mayor éxito en sus consolas.
Al igual que sucedió con Nintendo, NVIDIA y otras compañías, Microsoft le ofreció a PlayStation un contrato que aseguraba mantener Call of Duty en las consolas PlayStation durante 10 años, un acuerdo que inicialmente fue rechazado por PlayStation.
Con la adquisición de Activision-Blizzard por Microsoft avanzando y estando cada vez más cerca de concretarse, finalmente en PlayStation accedieron a firmar un acuerdo con Microsoft que garantice la permanencia de Call of Duty en consolas PlayStation.
Phil Spencer, jefe de Xbox, fue el encargado de dar a conocer el acuerdo firmado con PlayStation respecto al futuro de los juegos de Call of Duty.
“Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation firmaron un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos”, fue el tuit enviado por Spencer este fin de semana.
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
Pocas horas después de lo anterior, surgió mayor información sobre el acuerdo entre PlayStation y Microsoft sobre Call of Duty, conociéndose así que este abarca 10 años en los que la versión de consolas PlayStation y Xbox tendrá el mismo contenido.
Adicionalmente, se aclaró que el contrato únicamente es respecto a Call of Duty, sin que esté ninguna otra franquicia de Activision-Blizzard involucrada.
Así, la controversia en torno a Call of Duty y una exclusividad en Xbox queda descartada por los próximos 10 años al tiempo de cumplirse con la palabra de Phil Spencer que, en todo momento, aseguró que Call of Duty llegará a todas las consolas que PlayStation llegue a fabricar.
A corto plazo, PlayStation todavía tendrá el marketing exclusivo del próximo Call of Duty, que se rumorea será Modern Warfare 3 por Sledgehammer Games, esto como parte de un contrato firmado años atrás entre PlayStation y Activision-Blizzard.
Fuente: The Verge
Sigue a Gamer Style en Google News